Hércules y Betis empatan sus partidos y siguen fuera del ascenso

La Real encabeza la tabla con 59 puntos, cuatro más que el Levante, mientras que el Cartagena está a un punto de éste y completa la zona de ascenso pese a perder en Tarragona ante el Nastic por 3-2

AGENCIAS | MADRID
Actualizado:

El Hércules y el Real Betis no pasaron del empate frente al Numancia y Celta de Vigo, respectivamente, y no aprovecharon la derrota de ayer del Cartagena, por lo que perdieron una nueva oportunidad de volver a los puestos de ascenso, tras la disputa de la trigésimo tercera jornada de la Liga Adelante.

En Los Pajaritos, el Hércules sólo pudo empatar (1-1) frente al Numancia, tras un disputado encuentro en el que ambos conjuntos apenas dispusieron de ocasiones y perdieron una oportunidad importante de acercarse a la cabeza. Los dos equipos se mostraron excesivamente conservadores y finalmente firmaron una igualada que no les sirve.

Fueron los alicantinos los primeros en adelantarse en el marcador en una desafortunada jugada de Barkero, que remató en propia puerta una falta lateral. Sin embargo, la alegría sólo les duró diez minutos, los que tardó Nano en lograr el empate tras acertar a rematar una falta botada por Del Pino. Los sorianos apretaron hasta el final, pero no acertaron ante un inspirado Calatayud.

También se firmaron 'tablas' (1-1) en el encuentro disputado entre el Celta de Vigo y el Betis, en el estadio de Balaídos. Los de Víctor Fernández volvieron a decepcionar fuera de su campo y sufrieron frente a un ordenado conjunto gallego, que mereció mayor suerte pero la falta de acierto les condenó al empate.

Lopez Garai hizo el primer tanto de los vigueses, tras un saque de esquina. El conjunto de Eusebio se animó y pudo ampliar su ventaja, aunque justo después de que Iago Aspas desperdiciara un mano a mano frente a Goitia, el vigués Jonathan Pereira acertó a marcar tras una gran jugada de Emaná recuperó un punto para los sevillanos.

El Elche se acerca al ascenso

Por su parte, el Elche fue el gran beneficiado por los resultados de la jornada tras conseguir un valioso triunfo (2-0) ante el colista, el Castellón, que le deja a tres puntos de la tercera plaza. Jorge Molina y Generelo hundieron un poco más a los castellonenses y certificaron las aspiraciones de los ilicitanos a luchar por una plaza de ascenso.

En la lucha por evitar el descenso, el Rayo Vallecano dio un paso importante tras golear (0-3) al Real Murcia, que vuelve a complicarse su situación, gracias a los goles de Rubén Castro, Pelegrín y Coke. Además, el Salamanca volvió a ganar (1-0) cuatro meses después frente al Córdoba en el estreno de Jorge D'Alessandro en el banquillo charro, con un tanto de Linares.

También debutó con victoria (2-1) Paco Jémez al frente de Las Palmas frente a un Real Unión, que se acerca un poco más al descenso. Cejudo y Rondón superaron el tanto de Brit para lograr un triunfo balsámico de cara a la permanencia. El que no pudo lograr la victoria fue el Cádiz, que sólo pudo empatar (0-0) frente al Villarreal B y continúa en una situación delicada.