Joan Verdú, jugador del Deportivo de La Coruña
Joan Verdú, jugador del Deportivo de La Coruña

El Hajduk Split, rival del Deportivo en la UEFA

EUROPA PRESS | MADRID
Actualizado:

El Deportivo de la Coruña se jugará su pase a la fase de grupos en una doble eliminatoria con el Hajduk Split croata los días 14 y 28 de agosto, con el pequeño inconveniente de tener que iniciar el duelo en el estadio de Riazor para rendir visita quince días después a Split, según deparó el sorteo celebrado hoy en la sede de la UEFA.

El equipo que dirigue Miguel Ange Lotina consiguió su pasaporte para formar parte de este sorteo eliminando al Bnei Sakhnin israelí en la Copa Intertoto y ahora está a un sólo paso de ingresar en la fase de grupos de la UEFA.

El Deportivo, que ejercía de cabeza de serie en el sorteo por la puntuación que arrastra en las últimas cinco temporadas en torneos europeos, no tendrá un compromiso fácil porque en la vuelta tendrá que hacer frente al fuerte ambiente de Split y es que el Hajduk es uno de los clubes más populares de Croacia.

El Hajduk, conocido por sus grandes categorías inferiores, de las que han salido jugadores de la talla de Boksic, Jarni o Tudor, ganó su último título de Liga en Croacia en la temporada 2004-05 y ha alcanzado hasta en tres ocasiones los cuartos de la UEFA, aunque la última de ellas en 1995, así como una semifinal en 1984.