Tebas
Tebas - EFE

Guerra del fútbolLa Liga apelará la decisión judicial y convoca con urgencia a los clubes para reunirse el lunes

Según el organismo que preside Tebas, el auto incurre en contradicciones y afirma que habrá 10 franjas horarias para la primera jornada

S. D.
Actualizado:

Tras la resolución del juez Sánchez Magro, titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, en la que resuelve de forma cautelar que los lunes no habrá fútbol de Primera ni Segunda división, la Liga ha manifestado su disconformidad. En un comunicado difundido en la tarde de este viernes, el organismo que preside Javier Tebas expone que «aunque el auto ha procedido a estimar parcialmente las peticiones que ha demandado LaLiga en cuanto a la solicitud de medidas cautelares, (...) no está de acuerdo con el mismo y va a proceder a ejercer su derecho de trasladar un recurso de apelación».

También manifiesta la Liga que cree que el auto incurre en «evidentes contradicciones», del mismo modo que «resuelve sobre lo no solicitado y no motiva parte esencial de la resolución». La competición informa de que pretende garantizar a las televisiones diez bandas horarias diferentes, de manera que no se solape ningún partido de cada jornada.

La Liga, según ha informado en una nota, ha convocado a los clubes de Primera y Segunda el próximo lunes, a las 12.00 horas, a una Asamblea Extraordinaria para abordar la crisis de los horarios y no se descarta que la patronal planté que se paralice la primera jornada de Liga.

Por su parte, Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, ha acusado a Tebas de «haber faltado a la verdad y haber puesto en jaque al fútbol español», por lo que ha reclamado su salida de la Liga. «Tebas ha cubierto una etapa y no puede seguir ni un minuto más al frente de una institución como la Liga», ha dicho.