Nations League

«Guardiola nos engañó, él tiene la culpa de la crisis de la selección alemana»

Hans Peter Briegel, exinternacional germano, cree que el técnico «engañó» al fútbol alemán

Actualizado:

Hans Peter Briegel fue un contundente central y mediocentro alemán en la década de los noventa que se desempeñó en el Kaiserslautern antes de dar el salto a Italia, donde se labró una larga carrera primero en el Hellas Verona y después en la Sampdoria. Briegel sigue manteniendo un estrecho vínculo con el país transalpino, y allí ha concedido una entrevista al diario La Repubblica en la que echa toda la culpa de los males de la selección alemana a Pep Guardiola: «Es su culpa. Nos ha engañado diciendo que para ganar era suficiente con tener el 75 % de posesión. Pero no lo es. En el fútbol el resultado es mucho más importante que el control de juego».

Hans Pieter Briegel
Hans Pieter Briegel

En opinión de Briegel, la llegada de Guardiola al banquillo del Bayern Múnich en 2013 resultó fatal para el fútbol germano, y en especial para su selección nacional, por fiarlo todo al famoso tiki-taka: «Tener el control del balón no es suficiente para ganar. Francia ha dado una clara demostración de campeón del mundo. Lo más importante no es el buen juego, es tener equilibrio en el campo».

Tras ganar el Mundial 2014 en Brasil, Alemania cayó eliminada en las semifinales de la Euro 2016. En Rusia 2018 les fue peor, al irse para casa en la fase de grupos tras perder ante México y Corea del Sur. Ahora, han descendido a la Liga B en la primera edición de la Nations League tras ser últimos de un grupo en el que también estaban Francia y Holanda.