liga de campeones
Guardiola: «No hablé de Laporta, sino de ocho familias que están sufriendo»
El técnico culé ratifica su apoyo a la anterior Junta, pero niega un enfrentamiento con Rosell: «Me llevo bien con él, aunque no olvido que es el presidente del Barcelona y eso me produce cierta distancia»
abc
Pep Guardiola ha comparecido este martes en la rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones que enfrentará al Bate Borisov y al Barcelona. Tras la llegada del equipo azulgrana a Bielorrusia, el técnico culé se ha puesto frente a los ... periodistas para aclarar sus declaraciones del pasado sábado, en las que defendió la gestión de Laporta y aseguró sentir pena por su situación , declaraciones en las que algunos han intuido una falta de entendimiento con el presidente actual, Sandro Rosell .
Guardiola no ha dudado en ratificar sus declaraciones del sábado, pero a la vez ha negado llevarse mal con el actual presidente azulgrana. De hecho, en su opinión, Laporta y Rosell "son las dos caras de una misma moneda".
"Soy consciente de lo que dije. Tengo cuarenta años y me reafirmo, pero yo no hablaba de Laporta y Rosell sino de ocho familias que lo están pasando mal, hablé de ocho familias que están sufriendo. Si alguien se ha molestado sabe que no era mi intención , ni mucho menos. He estado con la junta directiva anterior y con la actual, y se parecen más de lo que se piensan", ha explicado Guardiola.
Guardiola ha asegurado que su relación con Rosell "es la mejor posible", pero que "intenta tomar distancia" por su condición de presidente: "Nunca olvido que es el presidente del Barça, y eso me produce cierta distancia. Me llevo de la mejor manera posible con él, es un buen presidente y será aún mejor en el futuro".
Sobre el Bate Borisov , su rival en el partido de este miércoles, el técnico azulgrana volvió a huir de confianzas: "Es un rival duro, han ganado cinco ligas seguidas. Me recuerdan a equipos a los que nos ha costado mucho ganar".
Respecto a Chus Pereda, fallecido este martes víctima de un cáncer , Guardiola ha dicho que intentarán "hacer el mejor partido para él y su familia". El técnico del Barça también ha querido enviar "un fuerte abrazo" a la ex mujer de Pereda, Teresa, y a su hijo Chus, con el que coincidió en el filial azulgrana.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete