REAL MADRID
Mourinho estudió el once de Guardiola al dedillo
Pep busca al filtrador de su alineación. El técnico del Madrid tapó a Messi, Alves, Xavi e Iniesta y dejó más «libre» a Thiago
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN
Las crisis vuelan en puente aéreo y los filtradores viajan en la bodega del avión. Pep Guardiola explotó con razón cuando supo que su alineación del clásico era la comidilla de la prensa dos horas antes del partido.
El entrenador del Barcelona ... busca al filtrador del once. Mourinho ya tenía planificado perfectamente el encuentro con anterioridad. Xabi y Khedira eran la primera línea del frente para anular a Messi. Ramos y Pepe formaban el muro final del argentino. También había preparado a Di María, Benzema y Cristiano para que ejercieran de defensas cuando el Barcelona atacara. Di María anuló a Adriano. Ronaldo se las tuvo con Alves y con Puyol. Karim trajo en jaque a toda la retaguardia barcelonista. Coentrao, detrás, también se encargaba de Alves. El brasileño nunca jugó a gusto. Pegó incluso una patada a Cristiano. Todo estaba estudiado. Analizado. Y al conocer el once, el técnico portugués remató los detalles.
Confirmó que Alves sería un extremo derecha puro y habló con Cristiano y Coentrao para tapar bien esa banda. Arbeloa supo que Tello sería su rival. El entrenador madridista vigiló también a Xavi con Xabi y a Iniesta con Khedira, sin olvidarse de Messi . Ozil ayudó a todos. Y Mourinho dejó a Thiago como hombre más libre.
Su ensayo táctico fue un éxito. Guardiola subrayó ese detalle de su equipo filtrado. La especulación sencilla ha saltado a la palestra popular. ¿Sería Piqué el filtrador? No jugó ni ante el Chelsea ni frente al Madrid. Hoy da rueda de prensa. La única realidad es que el Madrid buscaba filtraciones de agua hace unos meses y ahora las hay en el Camp Nou.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete