Guardiola conduce el balón en su debut con el Brescia Ap

Guardiola debuta en el Brescia con un empate y juego aceptable

MILÁN. Alberto Cerruti
Actualizado:

Debutó «Pep» Guardiola con el Brescia y su equipo sacó un empate a dos en su casa ante el equipo revelación, el Chievo. El español intentó dirigir a un Brescia que pegó demasiados pelotazos y que hace pasar muy poco el fútbol por el medio campo. Al menos, mientras Guardiola estuvo en el campo (fue sustituido en el minuto 67), el equipo tuvo algo de orden y organización. Eso sí, al jugador catalán se le vio flojo de fondo físico y también de ritmo. Su papel fue aceptable, aunque debe mejorar mucho.

El Chievo se adelantó en el minuto diez con un gol de Marazzina, pero empató el incombustible Roberto Baggio de penalti en el minuto 60. De nuevo se adelantó el Chievo en el 77 con un tanto de Cossato y Andrea Sussi, en el 82, firmó el empate definitivo. El cronista de la «Gazzeta dello Sport» calificó a Guardiola con un seis sobre diez. Lo malo es que el Brescia aún no ha logrado ganar en casa. Es su cuarto partido y su cuarto empate.

FIASCO MILANISTA

En el duelo de Turín entre el Juventus y el Torino hubo empate a tres goles en un partido apasionante y en el que Salas perdió el 4-3 al fallar un penalti. El partido apareció fácil para el equipo juventino pues a la media hora ya ganaba por tres a cero (dos de Del Piero y uno de Tudor). Pero el equipo se relajó en la segunda parte con la ventaja adquirida y permitió reaccionar al Torino que empató con tantos de Lucarelli, Ferrante y Maspero.

Por su parte, el Inter se mantiene como líder tras su empate en Udine. Los de Cúper se adelantaron en el marcador, pero a falta de dos minutos para el final Di Michele empató.

Resultados: Brescia, 2 (R. Baggio, Sussi); Chievo, 2 (Marazzina, Cossato). Juventus, 3 (Del Piero, 2, Tudor); Torino, 3 (Lucarelli, Ferrante, Maspero). Lecce, 4 (Vugrinec, 2, Giacomezzi, Chevantón). Fiorentina, 1 (Mijatovic). Milán, 1 (Sevchenko); Venecia, 1 (Maniero). Parma, 2 (Di Vaio, Appiah); Piacenza, 2 (Hubner, 2). Verona, 0; Bolonia, 1 (Fresi). Lazio, 2 (C. López, Couto); Atalanta, 0. Perugia, 0; Roma, 0. Udinese, 1 (Di Michele); Inter, 1 (Ventola).

Clasificación: 1. Inter, 14 puntos. 2, Chievo, 13. 3, Bolonia, 12. 4, Juventus, 11. 5, Milán, 11. 6. Lecce, 9. 7, Roma, 9. 8, Piacenza, 8. 9, Verona, 8. 10, Brescia, 7. 11, Parma, 7. 12, Lazio, 7. 13, Perugia, 6. 14, Fiorentina, 6. 15, Udinese, 6. 16, Atalanta, 4. 17, Torino, 3. 18, Venecia, 1.

«Premier League». Goleada por parte del Blackburn Rovers que ganó siete a uno al West Ham. En el otro partido jugado ayer, el Aston Villa derrotó 2-0 al Fulham.

«Bundesliga». Werder Bremen, 3; Nuremberg, 0. Colonia, 0; Wolfsburg, 4.