Guardiola da instrucciones bajo la lluvia en San Mamés - REUTERS
LIGA BBVA

Guardiola: «Ha sido un canto al fútbol de una exigencia extrema»

El técnico culé, muy satisfecho, elogia al Athletic y afirma que ha sido uno de los mejores partidos desde que dirige al Barça

BILBAO Actualizado:

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha subrayado que el choque que ha enfrentado a su equipo con el Athletic Club ha sido «un canto al fútbol» y «uno de los mejores partidos» que ha dirigido desde que está al frente del conjunto azulgrana.

«Ha sido un partidazo, de una exigencia extrema. Un maravilloso espectáculo gracias a 22 jugadores tan buenos. Cuando dos equipos van a ganar, el fútbol es así de hermoso y el espectador es el que sale beneficiado», ha señalado Guardiola.

El técnico ha desvelado que al final del encuentro se ha despedido de Marcelo Bielsa diciéndole que sus jugadores habían sido «unas bestias». «Nunca había jugado contra un equipo tan intenso. Por eso es tan buen entrenador, ha conseguido que el equipo sea suyo», ha destacado.

A pesar de no haber podido llevarse los tres puntos de La Catedral, y de que el Madrid les aventaje en tres puntos en la clasificación, Guardiola ha asegurado que se marchan «satisfechos» de Bilbao.

«¡Cómo no vamos a estar satisfechos con este espectáculo de honestidad! Todos queremos ganar, pero cuando un equipo se comporta así poco mas hay que decir. Hay que valorar contra quien hemos jugado», ha reflexionado.

Ha elogiado también el entrenador catalán el «gran partido» de Leo Messi, que ha marcado en el descuento su primer gol en San Mamés, un tanto que le ha valido al Barça para lograr el empate a dos definitivo. «No es fácil tener esa capacidad de desequilibrio con un contrario tan encima los noventa minutos. Es una suerte poder dirigirles, a él y a todos», ha apuntado Guardiola