Dani Alves en la pasada Copa América
Dani Alves en la pasada Copa América - Reuters
Fútbol

Los grandes jugadores que aún están sin equipo y que salen a coste cero

Jugadores como Dani Alves, Ribéry o Marchisio han terminado contrato con sus respectivos clubes y no tienen destino a día de hoy

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado 27 de julio, Dani Alves, después de proclamarse campeón de la Copa América sumando su título número 40 busca nuevo equipo. El lateral de 36 años se desvinculó con el PSG y está a la espera de encontrar un nuevo destino a su inmaculada carrera.

Para ello, el brasileño publicó en sus redes sociales un mensaje en tono de broma en relación a que aún no ha encontrado equipo: «Busco trabajo, ¿dónde dejo mi currículum? Que alguien me avise si tiene tiempo para leerlo», publicó en su cuenta de Instagram. Clubes como el Cádiz o el Tenerife le han seguido el juego al zaguero ofreciéndole un puesto en sus respectivos equipos.

Pero Dani Alves no es el único que le saldría a algún equipo a coste cero. Muchos equipos podrían reforzar sus plantillas con los jugadores que han terminado su vinculación con sus clubes. Algunos de un enorme talento. Es más, sólo con los jugadores libres se podría confeccionar un once de garantías.

En primer lugar, en la portería se encuentra Adrián San Miguel. El español, ex del Betis, ha jugado los últimos seis años en el West Ham de la Premier League demostrando un grandísimo nivel.

En el lateral derecho, aparte de Dani Alves se encuentra un viejo conocido por la afición del Atlético de Madrid: Juanfran Torres. El dueño del carril derecho del Metropolitano en los últimos años y el internacional en 22 ocasiones con España se despidió del club en el que creció al término de esta temporada.

Otros defensores con una dilatada carrera a sus espaldas que están a la espalda de encontrar equipo son Gary Cahill, Martín Cáceres o Stephan Lichtsteiner. Los dos primeros, sin duda, son de las opciones más atractivas de la lista. El inglés se encuentra como agente libre después de ser un pilar fundamental en la zaga de Chelsea. Otros, como Fabio Coentrao, andan rechazando ofertas como la del PAOK de Atenas.

Como centrocampistas hay algunos con una dilatada carrera y con muchos títulos a sus espaldas: Claudio Marchisio y Franck Ribéry, leyendas de la Juventus y del Bayern de Múnich respectivamente. A ellos se suma la clase del francés Hatem Ben Arfa, ex del Rennes o el poderío físico del colombiano Guarín, que emigró al fútbol chino.

En la línea de ataque podría formarse un tridente muy interesante con Fernando Llorente (ex del Tottenham), Daniel Sturridge (Liverpool), Mario Balotelli (Marsella) o Danny Welbeck (Arsenal) o Markel Susaeta (Athletic Club). Sin duda, hay muchos recursos en estos recursos de los que podrían beneficiarse los diferentes equipos.