LIGA BBVA
El Atlético gana por costumbre
En un partido discreto, un gol de Arda acaba con un voluntarioso Granada. Los rojiblancos firman su mejor arranque liguero
M. Á. BARROSO
El Atlético hizo los honores al tópico, ese que dice que es en estadios como Los Cármenes donde no hay que fallar si se quiere ser algo en la vida, y se llevó una victoria con poco brillo y con Falcao nuevamente sin marcar. Aguantó ... estoico el empuje del voluntarioso Granada en la primera parte, atrapó un gol al principio de la segunda y administró los minutos con la solvencia habitual en esta temporada.
El grupo de Simeone gana por costumbre y se sostiene a tres puntos del irresistible Barcelona, casi un milagro. Un domingo rentable a la espera de las montañas que están por escalar en las próximas semanas. Este es el mejor Atlético de la historia en la jornada que nos ocupa, que es la duodécima: 31 puntos , uno más que en la temporada 95-96, la del famoso doblete.
Madrid y Barça en el horizonte
El calendario se pone cuesta arriba para los rojiblancos, que atisban en el horizonte las salidas al Bernabéu y el Camp Nou , y el compromiso ante el Granada se presentaba como una oportunidad de abastecerse de puntos para defender su privilegiada situación en la tabla. Repitió Simeone el «once» que derrotó al Getafe la jornada anterior , circunstancia inédita habida cuenta del gusto del técnico argentino por las rotaciones.
Con la mejora de Adrián, el Atlético parece haber encontrado una formación titular, aunque el asturiano no tuvo su tarde y fue sustituido en el descanso. Enfrente, un Granada bastante peor en casa que a domicilio , donde ha cosechado más puntos, con el precedente de la campanada ante el Betis (1-2).
El equipo de Anquela jugó sin complejos durante la primera mitad, creando mucho peligro ante Courtoi s, que a duras penas conservó intacta su portería. Fue extraño ver al Atlético concediendo tantas oportunidades a su rival. Brahimi, Torje y El-Arabi armaron algunos contragolpes interesantes. En una de esas galopadas, Torje estrelló un balón en el poste. El portero belga salvó una ocasión muy clara de El-Arabi.
El Atlético mostró poco de su potencial en este periodo. Tras un robo en el centro del campo, Falcao eligió un imposible desde 40 metros en vez de esperar a sus compañeros. Anda el colombiano un tanto melancólico , todavía con un apósito en la frente por la herida que le abrió Soldado, quizás distraído por el ruido de escenarios futuros en vez de centrarse en la cacería presente.
Pero los rojiblancos tienen otras alternativas. Y la paciencia se revela como una de sus grandes virtudes. No fue el mismo el Granada tras el descanso, y el Atlético fue desperezándose poco a poco. Dio un aviso Falcao en una jugada de habilidad dentro del área, pero Toño estuvo muy atento y le arrebató la pelota cuando estaba a punto de rematar.
Simeone acertó en los cambios y por ahí llegó el gol. En un contraataque, Diego Costa abrió a la derecha a Koke que, de primeras, centró al segundo palo, donde apareció Arda para marcar. Sin grandes alegrías, el segundo de la Liga se aupó sobre el Granada, que sufrió un apagón preocupante durante muchos minutos. Ni siquiera la absurda expulsión de Mario Suárez , por una mano en campo rival, animó a los locales. Courtois pasó de remangarse a cruzarse de brazos.
Mientras caían los minutos fue el Atlético el que estuvo más cerca de aumentar su ventaja. Lo intentaron Diego Costa, Koke y Falcao. El canterano perdonó un mano a mano ante Toño, y el Tigre intentó una vaselina en vez de golpear a romper. Con el Granada a la desesperada (Toño se convirtió en un delantero más en los últimos minutos), se consumió el tiempo. El Atlético se llevó los tres puntos a la buchaca, y llegará al próximo derbi en el Bernabéu por delante del Madrid.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete