Un gran Roma rompe la racha triunfal del Juventus

MADRID. ABC
Actualizado:

El partido estelar de la jornada en Italia se decantó del lado de los romanos gracias a los goles de Batistuta y el brasileño Assunçao, con lo que rompen la racha del Juventus, que caminaba invicto por la «Serie A» esta temporada. Batistuta pasó de héroe a villano ya que terminó expulsado por un codazo a un jugador juventino.

Pese a estar con diez jugadores, el Roma no se echó para atrás y controló en todo momento a un Juventus que se mostró falto de ideas. En el esperado duelo entre los dos mejores medias punta del país transalpino, ni Del Piero ni Totti tuvieron una actuación destacada.

La derrota de los de Lippi pone en bandeja el liderato de la tabla para Inter y Milán, que estaban empatadas a puntos con la «Vecchia Signora».

En la Liga inglesa, el Manchester United remontó ante el Tottenham un partido que al descanso iba 3-0 a favor de los locales, y que acabaron llevándose los de Ferguson por 3-5. Los autores de los goles del «ManU» fueron Andy Cole, Blanc, Van Nistelrooj, Verón y David Beckham.

Con esta victoria, el actual campeón de la Liga inglesa avanza hasta la segunda plaza de la clasificación, que lidera de forma provisional el Arsenal, a expensas de lo que haga hoy el Leeds frente al Ipswich. Los cañoreros vencieron, pese a la expulsión del central Keown, en su enfrentamiento ante el Derby County por 2-0, goles de Hnery.

Otros resultados: Everton, 5; West Ham, 0. Middlesbrough, 1; Southampton, 3. Bolton Wanderers, 0; Sunderland, 2. Charlton, 2; Leicester, 0.

En Alemania, el Kaiserlautern no logró superar el récord de vencer en los ocho primeros partidos de Liga, y cayó frente al hasta ayer farolillo rojo de la «Bundesliga», el Wolfsburgo, por 2-0, pese a lo cual se mantiene líder. Por su parte, el Borussia Dortmund logró cambiar el signo de sus últimos partidos, y se impuso, no sin sufrir, al S. Pauli por 1-2, con goles de Ewerthon y Köller. El Schalke 04, rival del Mallorca en la «Champions» se recuperó de la derrota en Europa esta semana y logró la victoria ante un débil Energie Cottbus por 2-0, con tantos de Mpenza y Asamoah.

Otros resultados: Nuremberg, 0; Hamburgo, 0. Hansa Rostock, 2; Múnich 1860, 2. Hertha, 3; Colonia, 0. Werder Bremen, 1; B. Moenchengladbach, 0.