Vídeo: Lopetegui destaca la «gran mentalidad y la buena reacción de los suyos» ante la adversidad
GironaReal Madrid
Girona 1 95 4 Real Madrid
  1. Borja 16'
  1. Sergio Ramos 38'
  2. Benzema 51'
  3. Bale 58'
  4. Benzema 79'
Pincha en el marcador para desplegar
Gerona-Real Madrid

Bale sentencia y Asensio ya coge galones

El Madrid se sobrepone en Montilivi a un gol inicial en contra y remonta con dos penaltis y un gran contragolpe del galés

Actualizado:

Minutos antes del partido, Lopetegui caminaba meditabundo por el césped de Montilivi. En su ceño se dibujaba un gesto característico. Algo entre la contrariedad y la concentración. De lo que pase ahí, en ese ceño, en esa cabeza, depende el madridismo, que confía en que el entrenador y su sapiencia tengan un efecto mágico en un equipo archiconocido.

Pero Lopetegui está gestionando todo no con magia zidanesca, sino con prudencia y gradualismo. Bien en teoría, un poco desesperante en la práctica. Courtois en el banquillo y Vinicius en el Castilla, deprimido en la 2B. Una especie de neofobia que acerca todo a la tristeza como en un embargo de la ilusión colectiva.

El Madrid tiene una plantilla mucho peor que el año pasado y hay que agarrarse a que los de arriba “intercambian posiciones” o que el conjunto realiza una presión nueva visible solo a ratos.

En Montilivi el Madrid empezó con dudas. Después de unos minutos en los que los dos equipos se midieron “las propuestas”, quedó claro que el Madrid se hacía largo, la defensa se aculaba y el toque era engañabobos entre los laterales y los interiores. Mal Kroos, además se desvelaban los problemas de Casemiro para cierto fútbol. Se echaba de menos incluso el acompañamiento rítmico de Ceballos.

Carvajal, que hace meses que no se va de nadie por fuera, era el que más posesión había tenido cuando llegó el 1-0, una carrera de Lozano con gran terminación de Borja García. Dos minutos antes, Isco había fallado un gol cantado tras una pared con Asensio.

El gol deparó buenos minutos del Girona y Portu pudo hacer el segundo. El Madrid seguía retrasado en defensa y blando en la media y salió del desconcierto con Marcelo. Se activaba la gran paradoja madridista: todo lo tiene que hacer Marcelo, y luego todo le pasa a la espalda de Marcelo. Pudo agradecer entonces la torpeza del rápido Lozano.

Pero el Madrid fue ajustándose y recomponiéndose con mérito en torno al eje del lateral. Ramos ajustó la marca detrás y tuvo el coraje y casi el rasgo de humor de acudir a un remate en el 31.

Mejoraba el equipo de Lopetegui, iba subiendo las líneas, empujando al rival en su campo, y así llegó el empate en el 38. Una jugada iniciada, cómo no, por Marcelo, con pase de Bale al área para los intentos semirrematadores de Benzema, Isco y finalmente Asensio, al que hicieron penalti. Marcó Ramos de panenka y caracoleo flamenquito.

Tras el gol y hasta el descanso, el Madrid siguió bien porque jugó arriba y hasta presionó.

Al regresar del descanso, Asensio volvió a provocar otro penalti en una acción incomprensible de Pere Pons. Lo lanzó y marcó Benzema. Esos goles al delantero le arreglan los números y la autoestima, algo de lo que Ramos va sobrado.

Ahí se ve lo que quiere ser el Madrid, haciendo un poco del vicio virtud: del egotismo de Cristiano al reparto solidario y por cupones de los penaltis.

Ahora mismo, lo nuevo y refrescante en el Madrid es Asensio, la Coca Cola en el desierto de fichajes.

Con 1-2 el Madrid se echó atrás de manera parecida a la Supercopa. Era un mal detalle, pero salió bien porque inmediatamente Isco vio con velocidad a Bale, que desde su campo ganó el contragolpe y fulminó a Bono en una de esas jugadas suyas que nada tienen que envidiar, muy al contrario, a las de Salah.

El Madrid controló el partido desde entonces y tuvo enormes espacios para que sus delanteros aparecieran. Isco se sumó al partido y entró Varane por Marcelo, con lo que se cerró la única brecha abierta. El Girona dio impresión de extrema docilidad.

Asensio cogió ese rol de 10 oficioso y dejó detalles de mucha clase y personalidad, tuteando en su terreno a Benzema.

El gol de Bale había resuelto la noche muy pronto, pero se corre el riesgo de olvidar los problemas que tuvo el mediocampo del Madrid en algunos momentos del partido. Las pérdidas de balón de un Casemiro incómodo y, sobre todo, las dudas que deja su ocasional doble pivote con Kroos.

Entró Modric y el Madrid se gustó: Bale le dio con el exterior el cuarto gol a Benzema.

La segunda parte fue un pequeño recital de Asensio. Su entendimiento con Benzema es espectacular por momentos. Es algo intuitivo. Parecen delfines dialogando. Puede decirse que esos minutos sirvieron para que se enseñoreara de ese lugar en la izquierda del ataque.

Es innegable que los dos van asumiendo un protagonismo mayor. La delantera parece formada por tres tímidos sorprendiéndose mutuamente de su desenvoltura.

Bale dejó el lugar a Lucas, cinco minutos que quizás no significarían mucho para Vinicius.

Fueron instantes de juego bonito, de lucimiento un poco pinturero incluso para Keylor, que paró espectacularmente, como ahuecando el pecho en las palomitas.

El Madrid se recompuso bien ante un rival que el año pasado certificó un adiós a la Liga. Pero tampoco es el mismo Gerona. Este pareció menos bravo y peor escalonado. No hay que olvidar tampoco que el Madrid resolvió a la contra a partir de la atómica facilidad de Bale. Algo que no es nuevo y que puede ser no solo un recurso fundamental, sino una tentación.

Actualizado:Actualizar

Final del partido, Girona 1, Real Madrid 4. 90'+5' Final segunda parte, Girona 1, Real Madrid 4. 90'+3' Corner, Real Madrid. Corner cometido por Borja García. 90'+3' Corner, Real Madrid. Corner cometido por Bernardo Espinosa.

90'+3' Remate rechazado de Marco Asensio (Real Madrid) remate con la izquierda desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Toni Kroos. 90'+1' Remate parado por bajo a la izquierda. Álex Granell (Girona) remate con la izquierda desde fuera del área. 89' Remate fallado por David Timor (Girona) remate con la izquierda desde mas de 30 metros que se le va demasiado alto. Asistencia de Álex Granell. 88' Lucas Vázquez (Real Madrid) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. 88' (Girona) ha recibido una falta en campo contrario.

88' Lucas Vázquez (Real Madrid). 87' Fuera de juego, Girona. Aday Benítez intentó un pase en profundidad pero Cristhian Stuani estaba en posición de fuera de juego. 87' Cambio en Real Madrid, entra al campo Lucas Vázquez sustituyendo a Gareth Bale. 86' Karim Benzema (Real Madrid) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. 86' Falta de Aday Benítez (Girona).

86' Sergio Ramos (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 85' Falta de Casemiro (Real Madrid). 85' Aleix García (Girona) ha recibido una falta en la zona defensiva. 81' El juego está detenido de (Girona). VAR. 80' ¡Gooooool! Girona 1, Real Madrid 4. Karim Benzema (Real Madrid) remate con la derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo. Asistencia de Gareth Bale.

79' Cambio en Girona, entra al campo Aday Benítez sustituyendo a Pedro Porro. 78' Remate parado por bajo a la izquierda. Borja García (Girona) remate con la izquierda desde el centro del área. Asistencia de Aleix García. 78' Falta de Raphael Varane (Real Madrid). 77' Remate parado por bajo a la izquierda. Raphael Varane (Real Madrid) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Nacho. 78' Borja García (Girona) ha recibido una falta en la zona defensiva.

77' Remate fallado por Nacho (Real Madrid) remate con la derecha desde fuera del área que se pierde por la izquierda tras un saque de esquina. 77' Corner, Real Madrid. Corner cometido por Marc Muniesa. 77' Cambio en Real Madrid, entra al campo Luka Modric sustituyendo a Isco. 74' Falta de Isco (Real Madrid). 74' Portu (Girona) ha recibido una falta en la banda derecha.

74' Falta de Toni Kroos (Real Madrid). 74' Portu (Girona) ha recibido una falta en la zona defensiva. 71' Corner, Real Madrid. Corner cometido por Juanpe. 71' Cambio en Girona, entra al campo Aleix García sustituyendo a Pere Pons. 70' Remate parado por bajo a la izquierda. Toni Kroos (Real Madrid) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Karim Benzema.

69' Portu (Girona) ha recibido una falta en la zona defensiva. 69' Falta de Nacho (Real Madrid). 67' Daniel Carvajal (Real Madrid) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. 67' Falta de Daniel Carvajal (Real Madrid). 67' Borja García (Girona) ha recibido una falta en la banda izquierda.

65' Marc Muniesa (Girona) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. 65' Se reanuda el partido. 65' Remate rechazado de Gareth Bale (Real Madrid) remate con la izquierda desde fuera del área. 65' VAR: Verificación de jugador. Se anula la decisión del árbitro. 65' Se reanuda el partido.

65' Se reanuda el partido. 65' El juego está detenido de (Girona). VAR. 64' El juego está detenido de (Real Madrid). VAR. 63' Marc Muniesa (Girona) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. 63' Falta de Marc Muniesa (Girona).

63' Gareth Bale (Real Madrid) ha recibido una falta en campo contrario. 61' Remate fallado por Álex Granell (Girona) remate con la izquierda desde fuera del área que se le va demasiado alto. 60' Cambio en Real Madrid, entra al campo Raphael Varane sustituyendo a Marcelo. 59' ¡Gooooool! Girona 1, Real Madrid 3. Gareth Bale (Real Madrid) remate con la izquierda desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo. Asistencia de Isco tras un contraataque. 59' Falta de Daniel Carvajal (Real Madrid).

59' Álex Granell (Girona) ha recibido una falta en la banda izquierda. 58' Cambio en Girona, entra al campo Cristhian Stuani sustituyendo a Anthony Lozano. 57' Corner, Real Madrid. Corner cometido por Bernardo Espinosa. 56' Remate parado alto y por el centro de la portería. Anthony Lozano (Girona) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Pedro Porro. 55' Corner, Girona. Corner cometido por Marcelo.

52' ¡Gooooool! Girona 1, Real Madrid 2. Karim Benzema (Real Madrid) convirtió el penalti remate con la derecha por el lado derecho de la portería. 51' Penalti a favor del Real Madrid. Marco Asensio sufrió falta en el área. 51' Penalti cometido por Pere Pons (Girona) tras una falta dentro del área. 50' Remate parado junto al lado derecho de la portería. Gareth Bale (Real Madrid) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Marcelo. 47' Remate fallado por Gareth Bale (Real Madrid) remate con la izquierda desde el lado derecho del interior del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Karim Benzema.

Empieza segunda parte Girona 1, Real Madrid 1. 45'+1' Final primera parte, Girona 1, Real Madrid 1. 45' Falta de Pere Pons (Girona). 45' Sergio Ramos (Real Madrid) ha recibido una falta en la banda izquierda. 44' Remate fallado por Marco Asensio (Real Madrid) remate con la izquierda desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Karim Benzema.

43' Borja García (Girona) ha recibido una falta en la zona defensiva. 43' Falta de Casemiro (Real Madrid). 41' Corner, Girona. Corner cometido por Nacho. 39' ¡Gooooool! Girona 1, Real Madrid 1. Sergio Ramos (Real Madrid) convirtió el penalti remate con la derecha al centro de la portería. 38' Penalti a favor del Real Madrid. Marco Asensio sufrió falta en el área.

38' Penalti cometido por Marc Muniesa (Girona) tras una falta dentro del área. 38' Remate rechazado de Karim Benzema (Real Madrid) remate con la derecha desde el centro del área. 38' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Isco (Real Madrid) remate con la derecha desde muy cerca. Asistencia de Gareth Bale con un centro al área. 36' Falta de Gareth Bale (Real Madrid). 36' Portu (Girona) ha recibido una falta en la zona defensiva.

36' Remate rechazado de Marcelo (Real Madrid) remate con la izquierda desde fuera del área. 34' Remate fallado por Sergio Ramos (Real Madrid) remate de cabeza desde el centro del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Marcelo. 33' Pedro Porro (Girona) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. 33' Marcelo (Real Madrid) ha recibido una falta en la banda izquierda. 33' Falta de Pedro Porro (Girona).

31' Remate fallado por Sergio Ramos (Real Madrid) remate de cabeza desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Marcelo con un centro al área. 31' Corner, Real Madrid. Corner cometido por David Timor. 31' Remate rechazado de Toni Kroos (Real Madrid) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Gareth Bale. 30' Remate fallado por Marcelo (Real Madrid) remate con la derecha desde fuera del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Isco. 26' Remate fallado por Pere Pons (Girona) remate con la izquierda desde el centro del área que se va alto y por la izquierda.

26' Remate rechazado de Pere Pons (Girona) remate con la derecha desde fuera del área. 23' Corner, Real Madrid. Corner cometido por Pere Pons. 21' Remate parado alto y por el centro de la portería. Juanpe (Girona) remate con la izquierda desde fuera del área. 21' Corner, Girona. Corner cometido por Daniel Carvajal. 19' Sergio Ramos (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva.

19' Falta de Anthony Lozano (Girona). 19' Fuera de juego, Girona. David Timor intentó un pase en profundidad pero Portu estaba en posición de fuera de juego. 18' Falta de Casemiro (Real Madrid). 18' Borja García (Girona) ha recibido una falta en la banda izquierda. 17' ¡Gooooool! Girona 1, Real Madrid 0. Borja García (Girona) remate con la derecha desde el centro del área a la escuadra derecha.

16' Remate rechazado de Anthony Lozano (Girona) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Pedro Porro. 15' Remate fallado por Isco (Real Madrid) remate con la derecha desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Marco Asensio. 12' Gareth Bale (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 12' Falta de Marc Muniesa (Girona). 11' Marcelo (Real Madrid) ha recibido una falta en la banda izquierda.

11' Falta de Portu (Girona). 10' Keylor Navas (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 10' Falta de Anthony Lozano (Girona). 10' Corner, Girona. Corner cometido por Daniel Carvajal. 8' Fuera de juego, Real Madrid. Gareth Bale intentó un pase en profundidad pero Karim Benzema estaba en posición de fuera de juego.

7' Corner, Girona. Corner cometido por Toni Kroos. 4' Isco (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 4' Falta de David Timor (Girona). 3' Falta de Anthony Lozano (Girona). 3' Toni Kroos (Real Madrid) ha recibido una falta en campo contrario.

2' Falta de Anthony Lozano (Girona). 2' Daniel Carvajal (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. Empieza primera parte. 0' Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento