Berodia, junto a Enrique Vedia, presidente del Rayo Majadahonda, posa con la camiseta de este club
Berodia, junto a Enrique Vedia, presidente del Rayo Majadahonda, posa con la camiseta de este club - @RMajadahonda
Segunda B

Gerardo Berodia, el fichaje más enrevesado

Dos clubes madrileños de Segunda B anuncian la contratación del delantero con apenas una hora de diferencia

S. D.
Actualizado:

El futuro de Gerardo Berodia, uno de los goleadores más reconocidos en el fútbol modesto madrileño, ha deparado este jueves una extraña situación porque la contratación del delantero para la próxima temporada ha sido anunciada por dos clubes de Segunda división B con apenas una hora de diferencia. Entre medias, el propio jugador aparecía en las redes sociales para desmentir a uno de los equipos implicados.

Poco después de las 15:30 horas, el Navalcarnero anunciaba a través de su cuenta oficial de Twitter el fichaje de Berodia, que este curso ha defendido la camiseta del URJC Móstoles en Tercera división. Un mensaje que provocaba numerosos comentarios de aficionados rojiblancos felices por el regreso del que fuera su jugador en la campaña 2015-16, en la que se proclamó Pichichi del grupo madrileño de Tercera división.

Poco antes de las 16:50 horas, el Rayo Majadahonda, otro conjunto madrileño y rival del Navalcarnero en Segunda división B, también hacía oficial el fichaje de Berodia para la próxima temporada, en la que el conjunto majariego intentará volver a disputar el playoff de ascenso a Segunda división.

Entre medias de ambos mensajes, el propio Gerardo Berodia aparecía en las redes sociales para desmentir su fichaje por el Navalcarnero, lo que provocó el enfado de los aficionados rojiblancos al entender que el futbolista había incumplido el acuerdo alcanzado con la directiva que preside desde hace solo unos días Juan Alarcón Villegas.

Unas horas después, el Rayo Majadahonda volvía a publicar un mensaje en Twitter para aclarar la situación. «Para que no quepa ningún género de dudas @GerardoBerodia Es jugador del @RMajadahonda, bienvenido», ha sido el texto que ha dado a conocer acompañado por una imagen del delantero posando con la camiseta rayista.

El Navalcarnero, por su parte, ha anunciado su intención de publicar un comunicado para explicar y aclarar las circunstancias que han rodeado el fichaje de Gerardo Berodia.