Instante en el que berni se dispone a lanzar el penalti
Instante en el que berni se dispone a lanzar el penalti
Tercera división

La genial reacción de Javi, meta del Villarrubia, en un penalti

El meta del conjunto ciudadrealeño evitaba el triunfo del Almansa con una doble intervención en un alarde de reflejos

Actualizado:

UD Almansa y Villarrubia CF, dos equipos de la zona alta de la clasificación, disputaban este domingo uno de los partidos destacados y atractivos del Grupo XVIII de Tercera división. Un duelo marcado por el pesado estado del terreno de juego debido a la lluvia, que finalizaba en tablas (0-0) y en el que el guardameta del conjunto visitante se convertía en protagonista con una doble parada en el lanzamiento del penalti que el árbitro señalaba en el minuto 67.

El árbitro Fernández Añonuevo señalaba los once metros después de una caída de Iván Henares en el área y Berni asumía la responsabilidad de ejecutar la pena máxima. El delantero del cuadro albaceteño lanzaba ajustado junto al palo, pero Javi, gurdameta de los ciudadrealeños, se lucía con su estirada y evitaba el tanto, aunque la jugada continuaba.

El despeje del meta del cuadro ciudadrealeño provocaba que el balón saliera rebotado de nuevo hacia el punto de penalti, donde lo recogía Parra. El jugador del Almansa se escoraba unos metros y lanzaba un potente derechazo desde la línea del área pequeña. Cuando en la grada del Paco Simón los aficionados se disponían ya a celebrar el tanto, Javi sacaba una mano providencial que evitaba el gol. Una brillante acción que provocó la efusiva felicitación de sus compañeros.

Un emocionante duelo que pudo terminar con victoria del Villarrubia porque Víctor enviaba un balón a la madera en el minuto 89. Al término del partido, ambos clubes mostraron una exquisita deportividad a través de sus cuentas oficiales de Twitter.