Gareth Bale respondiendo a «El Partido de las 12» COPE

Gareth Bale: «No ganar una final es un fracaso tan grande como quedar último»

El jugador del Real Madrid ha estado en «El Partido de las 12» de COPE hablando de la final del sábado, de su futuro y del papel que tiene Gales en la Eurocopa

MadridActualizado:

Gareth Bale, jugador del Real Madrid, ha pasado por los micrófonos de COPE y ha repasado en «El Partido de las 12» la actualidad del equipo blanco y de la selección de Gales de cara a la próxima Eurocopa que se celebrará en Francia.

Respecto a la final del sábado en la que el Real Madrid se medirá al Atlético, Bale ha señalado que «llegar a una final está bien, pero no ganar una final es un fracaso tan grande como quedar último. Cuando afrontemos la final solo vamos a pensar en ganar». El galés apuesta por la victoria de su equipo y distingue esta final de la pasada de Lisboa porque «la final de Milán va a ser un partido muy diferente al de hace 2 años, tenemos más experiencia y esperemos obtener el mismo resultado». Y de sus recuerdos de ese día habla de que recuerda «el gol con mucho detalle. Primero como Di María disparaba y el portero tenía problemas para detener el balón y recuerdo ver la pelota como si hubiese estado suspendida dos días en el aire, recuerdo haber llegado a ella y conseguir ese gol».

«Los favoritos para nosotros no existen, solamente pensamos en el partido del sábado», insiste Gareth Bale. Y hablando en COPE con Joseba Larrañaga acerca del juego del equipo de Zidane, señala que «Simeone tiene su opinión, pero nosotros ahora mismo no sabemos cómo vamos a jugar. Estamos preparados para lo que sea, para tener la pelota si es necesario o para salir a la contra».

«Sabemos que tendremos que defender en la final, pero también creo que en los últimos seis meses hemos defendido bastante mejor. Hay que dejar claro que este equipo ataca y defiende como un equipo», reflexiona. Y hablando de su juego admite que prefiere «jugar con espacios, pero he mejorado mi juego desde que estoy en España. El Atlético de Madrid es un equipo muy físico, pero esperamos poder contrarrestarlo».

«¿Es más difícil ganar al Atlético o al Barcelona?», le han preguntado en «En el Partido de las 12». El galés ha respondido que «ambos son buenos equipos, hemos tenido dificultades contra los dos. Pero sabemos que tenemos la capacidad de ganar a ambos equipos. Cuando llegue el sábado solo pensaremos en ganar».

Además, ha dejado claro que en la portería se queda con el arquero del Real Madrid. «¿Quién es mejor, Keylor u Oblak?», le han preguntado. Y no ha dudado al responder: «Keylor, 100%».

Sobre Zidane y la temporada del Real Madrid

En «El Partido de las 12» también ha repasado la temporada del Real Madrid y ha hablado de su entrenador. «Estoy disfrutando ahora con Zidane, tengo más libertad, estamos haciendo un fútbol muy bueno y como equipo hemos llegado a una final», dice. Sobre la continuidad de Zidane la próxima temporada, Bale asegura que «ha hecho un gran trabajo y no es mi decisión, pero obviamente con este buen trabajo merecería seguir pero, repito, es una decisión que no me corresponde a mí».

«Hemos tenido la mala suerte de no conseguir la Liga, pero hemos progresado en la Champions y hemos podido llegar hasta la final», recuerda. «Para nosotros todos los trofeos (Liga, Copa y Champions) son importantes. Cuando empezamos la temporada queríamos ganar cada uno de los que disputamos, ahora ya no podemos ganar la Liga y la Copa y soñamos con levantar un trofeo que es tremendamente importante como la Champions».

También ha hablado en COPE de su rol en el equipo. «Con las lesiones de Benzema y Cristiano, me ha tocado ayudar con mis goles y he asumido esa responsabilidad. Siento que he ayudado al equipo y me he sentido muy cómodo con ese rol». Gareth Bale, disfruta «jugando por el centro, tanto como por la izquierda o por la derecha, pero si juego por la derecha me gusta jugar con más libertad». Además ha reflexionado sobre su agilidad como cabeceador: «he estado trabajando mi destreza como cabeceador y según van cayendo los goles va creciendo la confianza. Me siento mucho mejor en este aspecto del juego»

Respecto a su futuro, asegura que «los madridistas pueden estar tranquilos. Todavía me quedan 3 años de contrato y cada día estoy disfrutando más de mi fútbol aquí y me siento muy cómodo». «Estoy disfrutando de mi fútbol aquí, de la cultura, del idioma y con suerte ganaré otra Champions con este club», dice. Aunque no oculta que fue complica su llegada. «Estoy feliz. Fue difícil llegar a este país, para los británicos es complicado adaptarnos y vivir aquí. Tenemos la dificultad del idioma pero obviamente me estoy asentando y estoy muy feliz aquí».

Gareth Bale ha remarcado en «El Partido de las 12» que «el objetivo de Gales en la Eurocopa es ganar y si, con este planteamiento, somos capaces de ganar todos los partidos, ganaremos la Eurocopa».

Y sobre el papel del Leicester tras la victoria en la Premies ha destacado que «la del Leicester es una historia increíble. Es un mensaje de esperanza para los equipos que normalmente no aspiran a ganar la liga. Es una historia fantástica».