Louis Van Gaal, en el banquillo del Manchester United
Louis Van Gaal, en el banquillo del Manchester United - Reuters
Inglaterra

Van Gaal: «Yo también me aburro con el juego de mi equipo»

El técnico del Manchester United comprende la frustración de los aficionados, que en el último partido aplaudieron de forma irónica un disparo a puerta de su equipo

S. D.
Actualizado:

Louis Van Gaal ha admitido que se aburre en muchos partidos de su equipo, el Manchester United, después de las críticas por ganar por la mínima, de penalti y en el descuento al Sheffield United, equipo de la segunda división inglesa, en la tercera ronda de la FA Cup.

«Hay partidos en los que he disfrutado, incluso con 0-0, pero en otros estoy aburrido o enfadado porque no sabemos desorganizar la defensa contraria. Así es el fútbol. Nadie juega fantásticamente bien todos los partidos», admitió el holandés al que le preguntaron por los aplausos irónicos desde la grada después de producirse un disparo a puerta del United en aquel partido. «Es una expresión de la afición, y es algo bueno. Los jugadores estaban frustrados y los hinchas también. Lo entiendo».

Aficionados del United abandonan Old Trafford antes de acabar el partido
Aficionados del United abandonan Old Trafford antes de acabar el partido - Reuters

Ante el Sheffield, el Manchester United sumó su décimo partido consecutivo en Old Trafford sin marcar en los primeros 45 minutos.

De hecho, en la Premier League, el United marcha en la quinta posición después de marcar solo 24 goles en 20 partidos, una cifra bajísima en comparación con sus más directos rivales: Arsenal (34 goles), Leicester City (37), Manchester City (39), Tottenham (34). El United lleva, incluso, emnos goles que el irregular Chelsea, que transita en la 14ª posición de la tabla.