Van Gaal no critica a Serrat, pero le confunde con uno de los tres tenores

J. GUIL
Actualizado:

BARCELONA. El Barcelona-Valencia de esta noche se presenta como otro examen para el proyecto Gaspart, y en plena tempestad de críticas. La más reciente, la del cantautor Joan Manuel Serrat, de quien Van Gaal dijo que «es uno más de los cien mil socios azulgrana y no puedo discutir con todos ellos». Cuando se le preguntó si conocía su música y si le gustaba, el técnico demostró que no le conoce ya que le confundió con uno de los tres tenores, en concreto con Plácido Domingo, reconocido madridista que cantó el himno blanco en el partido del Centenario. «No entiendo de música pero me gustan sus canciones, como las de Pavarotti y Carreras, sus otros amigos», dijo. Preguntado de nuevo, volvió a citar a Serrat, Pavarotti y Carreras.

Hay que apuntar que en 1999, Serrat cantó el himno del Barça en el Camp Nou en el partido del Centenario, con Van Gaal en el banquillo.

Contesta a Mendieta

Para hoy, Van Gaal -que admitió «que no tenemos grandes opciones de ganar la Liga»-, recuperó a De Boer tras sanción, convocó a Valdés porque Enke es baja y podría alinear a Mendieta. Y eso que ayer le replicó por lamentar que no juega en su sitio: «Antes de firmar por el Barça le dije donde jugaría. Pudo decir no vengo, pero aceptó».

En el Valencia, Aimar y Albelda vuelven al equipo titular tras haber cumplido la sanción que tenían y Cañizares podría ser titular. Garrido suplirá al lesionado Torres.

El Barça informó que el pasado miércoles recibió de la subdelegación del Gobierno en Barcelona, que depende del Ministerio de Interior, otro expediente sancionador por los incidentes del Barça-Madrid, y que se suma a la sanción de clausura del estadio que le ha impuesto el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD). El club considera que ambos organismos le sancionan por los mismos hechos y lo considera ilegal, como así lo ha recogido en el recurso presentado al CEDD. Juzga que sólo los órganos gubernamentales, en este caso el Ministerio del Interior, son «competentes» para sancionar hechos como los del Barça-Madrid. No descarta recurrir a la justicia ordinaria.

Por otra parte, dos ex directivos han pedido a Hacienda que revise las cuentas del club de 2002 porque entienden que se contempló como venta la permuta de terrenos de su Ciudad Deportiva.