Simeone, rodeado de periodistas
Simeone, rodeado de periodistas - AFP
Manchester United

Van Gaal encuentra apoyo en un mito del United

Un ilustre «diablo rojo» echa un cable al holandés: «No es fácil ser el entrenador de este club»

Actualizado:

El exjugador del Manchester United David Beckham ha apoyado al actual entrenador del equipo, Louis Van Gaal, instando a sus mayores críticos a tener paciencia y dar tiempo al holandés, del que ha recordado su experiencia y reputación.

«A veces se necesita tiempo, no es fácil ser el entrenador del Manchester United. Debemos mirar los resultados, nuestro estilo de juego, escuchar a los aficionados, la gente que realmente le importa el club y yo sólo oigo cosas buenas de él como persona y como entrenador», defendió Beckham en una entrevista con 'Talksport Radio'.

Van Gaal ha estado en el punto de mira durante toda la temporada por una serie de resultados que no cumplían los objetivos deseados a principio de campaña y que le han llevado a ocupar actualmente la quinta posición en la Premier League.

Para David Beckham, el exseleccionador holandés tiene «experiencia y gran reputación. Le conocí una vez y me trató increíblemente bien. Es el entrenador del Manchester United por lo que siempre va a haber críticas», apuntó.

El ex del United y del Real Madrid se definió como un «aficionado» del club inglés y reconoció que la marcha de Alex Ferguson les perjudicó enormemente. «Como aficionado del Man U, siempre tuve la esperanza de que no pasáramos por un bache, pero fue inevitable», recalcó el exjugador, que estuvo a las órdenes del escocés durante ocho años.