EUROPA LEAGUE
El Atlético, ahora a por la Champions
La configuración de la plantilla de la próxima temporada depende de que el equipo de Simeone se clasifique el domingo en Villarreal para la máxima competición
El Atlético, ahora a por la Champions
Conquistada la Europa League en la final de Bucarest, el Atlético de Madrid afronta el domingo en Villarreal el último partido oficial de la temporada. Un encuentro igual de trascendente porque en juego estará la presencia en la próxima edición de ... la Champions. La confección de la plantilla de 2012-13 dependerá de que finalmente se consiga el objetivo marcado por los dirigentes a principio de la temporada, aunque ya se han hecho oficiales las dos primeras bajas.Antonio López y Perea, capitanes del equipo que ha conquistado la Europa League de 2010 y 2012, terminan contrato en junio y el club ya les ha comunicado que no continuarán.
Quinto clasificado en la Liga a dos puntos del Málaga, el partido del domingo en El Madrigal es clave para el futuro rojiblanco. La presencia en la fase de grupos de la Champions garantizaría unos ingresos que permitirían un esfuerzo económico para intentar atar a Diego Ribas. El brasileño, ojito derecho de la afición desde su llegada este verano, juega como rojiblanco cedido por el Wolfsburgo alemán, que ya ha mostrado su interés en repescarlo para la próxima temporada. El Atlético quiere que el centrocampista permanezca en Madrid, pero su fichaje definitivo será difícil si no se clasifica para la máxima competición continental.
El caso de Diego es parecido al de Courtois, pero el futuro del guardameta belga parece más claro. Cedido esta temporada por el Chelsea, el jugador ha manifestado públicamente que le gustaría disfrutar de una segunda temporada en Madrid y el club inglés no parece tener inconveniente en su continuidad. Si Courtois sigue, Asenjo o Joel, cedido ahora en el Rayo, podrían buscar más minutos lejos del Calderón.
Adiós de Antonio López y Perea
Los que no formarán parte del Atlético 2012-13 son Antonio López y Perea, que en el partido ante el Málaga recibieron el homenaje del Calderón. El canterano Antonio López, capitán del Atlético, ha disputado 272 partidos oficiales y ha logrado doce goles como rojiblanco en dos etapas, una entre 2000 y 2002, cuando se marchó cedido a Osasuna, y otra durante las últimas ocho temporadas de forma ininterrumpida.
Perea, que llegó al Calderón en verano de 2004, es el futbolista extranjero con más encuentros jugados de la historia del club. Ha disputado 314 partidos en sus ocho cursos en el Atlético, 33 de ellos durante la actual campaña. El brasileño Assunçao, que apenas ha contado para Simeone, también tiene muchas posibilidades de abandonar el club.
La gran temporada de Radamel Falcao no ha pasado desapercibido en la Premier y varios equipos se muestran interesados en él. Aunque el Atlético no quiere negociar y se remite a la cláusula de rescisión (60 millones de euros), ofertas no le faltarán.
También Adrián es objeto de deseo, especialmente del Barcelona. El delantero tiene una cláusula asequible, 18 millones, aunque el jugador está feliz en Madrid. Jugar la Champions cerraría su salida, salvo que algún equipo pagara su cláusula.
Ver comentarios