Rafael da Silva se queja de una entrada - REUTERS
FÚTBOL INTERNACIONAL

Semana negra del Manchester United

El Liverpool deja aturdido al equipo de Ferguson y libera camino al Arsenal para que alcance a los «Diablos rojos»

raúl cosín
valencia Actualizado:

Se completó la semana negra del Manchester United. En la jornada entre semana cayó ante el Chelsea (2-1) y el domingo se descalabró en Anfield ante el Liverpool (3-1). Ambos bofetones dejan grogui al equipo de Alex Ferguson, que está a tiro de tres para el Arsenal.

Lo que hace un mes parecía que iba a ser un camino más fácil de lo previsto para Sir Alex y los «diablos rojos», los de Kenny Daglish, liderados por el holandés Dirk Kuyt —firmó un triplete— le dieron la vuelta, apretando la Premier League. El Manchester United es líder con 60 puntos, pero el conjunto de Arsene Wenger, que cuenta con un partido menos que su rival por el título, tienen en su casillero 57.

Se le presenta la ocasión a los «gunners» de romper con la etiqueta de equipo que no sabe enfrentarse a los grandes momentos. De esto hizo gala en la final de la Carling —Copa de la Liga de Inglaterra—. Era favorito para ganar el trofeo ante el Birmingham, pero perdió esa final contra pronóstico. Wenger no gana un título desde 2005.

La visita del Manchester a Anfield, de donde ya salió coloreado en tiempos de Rafa Benítez, estuvo marcada por la actuación de Dirk Kuyt. El batallador holandés marcó los tres goles del Liverpool, que es sexto. El puro fútbol inglés se vivió en el encuentro entre el Wolverhampton y el Tottenham Hotspur. Emocionante hasta el final, el partido dejó un empate a tres. La jornada en la Premier se cierra hoy con el encuentro entre del Blackpool y el Chelsea de Fernando Torres.

Calcio

El Milán no cede, pero el Inter no está dispuesto a facilitarle las cosas a su eterno rival. El «Scudetto» es un bien muy preciado para ambos clubes y la lucha hasta el final de temporada se prevé emocionante. Los «rossoneri» lograron una importante victoria ante la Juventus (0-1), que fue respondida ayer por los interistas con una demostración de poderío ofensivo. Cinco goles le hicieron al Génova.

En la fiesta (5-2), Eto'o firmó un doblete y ya lleva 16 dianas. Tras los dos conjuntos de Milán se mantiene un Nápoles que ha ido perdiendo oxígeno. La sensación que deja el equipo de Walter Mazzarri es que la eliminatoria ante el Villarreal en los dieciseisavos de Liga de Europa le ha pasado factura. Los napolitanos empataron ante el Brescia en un encuentro que no hubo goles. Sí los hubo, dos, en el partido celebrado en el Olímpico de Roma entre el Lazio y el Palermo. Hubo victoria lacial por 2-0.

Francia

El rival del Real Madrid en la «Champions», el Lyon aplastó al Arles del ex madridista Paco Pavón (5-0) en una tarde mágica de Lisandro López, que hizo un triplete. Los galos no tuvieron rival. También marcaron Pjanic y Michel Bastos. Lisandro no pudo estar en el encuentro de ida ante el Madrid. Por su parte, un gol de Pierre Alain Frau en el tiempo añadido dio la victoria (1-2) en Marsella al Lille, que recuperó el liderato de la Liga de Francia que, provisionalmente, le había arrebatado el Rennes después de ganar el sábado en Montpellier (0-1), en la vigésima sexta jornada.

Alemania

En la Bundesliga, todo sigue igual en la cabeza del campeonato. El Borussia Dortmund lidera con doce puntos sobre el Bayer Leverkusen (próximo rival europeo del Villarreal). El ruido viene por detrás. El vigente campeón del torneo alemán, el Bayern de Munich, cayó por un contundente 3-1 ante el Hannover, que se ha colocado tercero en la liga teutona, mientras que el Schalke de Raúl, ante el que el Valencia se enfrentará el próximo miércoles en el encuentro de vuelta de octavos de la Liga de Campeones, perdió (1-0) en su visita al Stuttgart.