Los jugadores del Real Madrid, entrenando - AFP
LIGA DE CAMPEONES

844 aficionados ante toda la Galia

Pocos madridistas se han animado a apoyar al Real Madrid a la espera del partido de vuelta

JOSÉ MANUEL CUÉLLAR
ENVIADO ESPECIAL A LYON (FRANCIA) Actualizado:

Llueve, y llueve bastante. Temperatura gélida, seis grados que serán uno o ninguno a la hora del partido de ida de los octavos ante el Olympique Lyon ( Martes, 20.45 horas). Cielo gris tristón y poca gente en las calles, y madridistas menos. Han venido pocos, pero valientes.

Hubo reunión de seguridad por la mañana a la que acudieron ambos clubes y sus delegados más el mítico Borja Bilbao (el hombre de prensa de la UEFA, jefazo de los que hablan poco y mandan mucho). Hubo balance de asistencia: 844 aficionados españoles ante los 40.000 galos irreductibles. La historia al revés. La Hispania romana en desventaja ante los crecidos franceses.

Es fin de mes, el partido de vuelta en casa y la crisis que mira con rostro famélico incluso a las huestes blancas. Así que no se veían muchas banderas blancas (el Madrid vestirá como debe, que diría el otro mítico, Paco González, y el Lyon de azul) en la parte vieja de la ciudad, donde los turistas van a comprar las primeras y últimas chucherías, así es de relámpago este viaje.

En La Brasserie de L'Est se juntaron los pocos madridistas que vinieron, entre ellos una menguada representación de la directiva blanca, con el enjuto y correcto Valdano junto a otro mítico, Fernando Fernández Tapias («Fefe» para los íntimos), vicepresidente primero. El año pasado también acudió Florentino Pérez, pero no esta vez. El lunes estuvo en la Cadena Ser y hoy se levantó a las ocho para volar en un avión privado a Barcelona ("solo son 50 minutos de viaje decía") para acudir a una Junta de ACS. Luego, vuelta a toda mecha para llegar a la hora del partido.

No ha habido filtraciones respecto al equipo titular del Madrid. Solo una pequeña que decía que jugará Sergio Ramos por una razón: el Lyon tiene cinco jugadores que pasan del 1,85 y van como aviones por arriba, así que se necesita al sevillano para que ponga un poco de orden por ahí arriba. Pero sigue sin desvelarse si en la medular jugará Lass o Marcelo para el trivote. Arriba, ya se sabe, Di María se queda para sorprender en la segunda parte. Eso se dice, que luego ya se verá.

Y mientras sigue lloviendo, los madridistas hacen pronósticos y uno reina sobre todos: 2-1 para el Madrid con goles de Cristiano y Adebayor. Deberíamos meter unos euritos en las apuestas, a ver si si pasamos de pobrísimos a pobres...