PREMIER LEAGUE
El Manchester United tiene la Premier en el bolsillo
Ferguson sumará su duodécimo título liguero, el decimonoveno para el club de Old Trafford, con el que rompería el equilibrio con el Liverpool y sus 18 campeonatos
RAÚL COSÍN
Un punto. El Manchester United no necesita más que un empate en los dos partidos que restan para el final de la Premier League ( contra el Blackburn y el Blackpool ) para coronarse por decimonovena vez como campeón de la liga inglesa, rompiendo así ... la igualdad con el Liverpool, con el que empata a 18 títulos en sus vitrinas.[ Narración y estadísticas ]
El Manchester ganó al Chelsea con solvencia, siendo absolutamente mejor en el primer acto y controlando el tempo del partido en el segundo. Los dos goles conseguidos en los primeros 45 minutos decantaron el partido clave de esta Premier, pues los "blues" llegaban a Old Trafford con claras opciones de optar a la corona futbolística inglesa, pero el equipo de Sir Alex Ferguson mostró su autoridad y su dominio desde el inicio.
Los "diablos rojos" lograron la victoria en un partido en el que destacaron Rooney, Chicharito, Park y, una vez más, el caballero galés Ryan Giggs. Ferguson sumará, salvo sorpresa mayúscula, su duodécima liga para el Manchester. Cuando el escocés llegó procedente del Aberdeen, el United tenía en sus vitrinas siete títulos, y ya entonces el Liverpool tenía los 18 campeonatos ingleses.
Le pasó por encima el United al Chelsea en el primer tiempo. El equipo de Ferguson ganó al de Ancelotti en todos los aspectos del juego, fundamentalmente en materializar su fútbol en goles. Lo cierto es que se le puso en contra el partido muy pronto a los "blues". Tan temprano como en el minuto 1. Park Ji-Sung vio una vía entre los centrales del Chelsea por donde comenzó a buscar el hueco Chicharito Hernández. El mexicano, solo ante Cech, no falló.
No cambió para nada el tanto los planes del United. Era el partido clave por el título de liga inglesa y apabulló en el mítico Old Trafford al conjunto londinense. El United ocupó racionalmente el campo, presionó bien y controló con y sin balón el juego. Las claves fueron las opciones que dieron Rooney y Hernández en ataque, la disciplina y capacidad de sacrificio de Park, que estuvo en todas partes durante el primer tiempo, así como Ryan Giggs.
El caballero galés, de 37 años, una leyenda en activo de los "diablos rojos", desbordó con la velocidad propia de un futbolista en plena juventud y su centro lo cazó Vidic para marcar el segundo tanto y poner las cosas muy complicadas al conjunto de Ancelotti, que seguía preocupado un duelo y un campeonato que se le escapaba. Los porteros, por su parte, también mostraron estar muy metidos. Van der Sar, siempre sobrio, voló para evitar el gol de Drogba, mientras que Cech impidió a Valencia marcar el tercero del Manchester antes del descanso.
Congeló el partido el United en el segundo tiempo. Con los dos goles arriba el equipo de Ferguson bajó el nivel de presión, pero no cambió sus números en la posesión y las sensaciones de control de un partido, en el que el Chelsea demostraba demasiados problemas para salir del apuro. Los londinenses no tenían recursos. La diferencia pudo ser mayor si el conocido árbitro para la afición española Howard Webb hubiese pitado un claro penalti de Lampard por manos.
Ancelotti quemó su último cartucho a falta de media hora. Dio entrada a Fernando Torres . La entrada del madrileño no fue la que metió al Chelsea en el partido, sino un gol de Lampard en el minuto 68. Los "blues sacaron el gol de la nada. Los de Ancelotti, en su primera llegada del segundo tiempo, rascaron el tanto tras un centro de Ramires, que cabeceó Ivanovic dentro del área, pero acabó rematando Lampard. Un minuto más tarde, Alex evitó el tercero del Manchester tras un contra rápida entre Chicharito y Rooney. Hasta el final no faltó la emoción y las intentonas del United con réplica de los blues, una de las más claras de Fernando Torres.
Con el pitido final se comenzó a celebrar el triunfo, que está en el bolsillo del Manchester. Solo la diferencia general de goles no permitió que fuese ya una realidad la consecución de la Premier League. Una vez certifique el título , el United tendrá que centrarse en la posibilidad de lograr un doblete con la final de la Liga de Campeones que disputará en Wembley ante el Barcelona.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete