El técnico portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid - EFE
LIGA DE CAMPEONES

Mourinho: «Estamos preparados para superar la barrera de los octavos»

El técnico blanco no da pistas sobre el once titular porque «no lo conocen ni los jugadores» y dice que «Olympique de Lyon no tiene que entrañar aspectos negativos»

ABC
MADRID Actualizado:

El técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, ha reconocido que la eliminatoria de Liga de Campeones contra el Olympique de Lyon ( Martes, 20.45 horas) no tiene que entrañar aspectos negativos, ya que algunos de sus jugadores como Cristiano Ronaldo o Ricardo Carvalho, han cuajado grandes partidos y ya han eliminado al conjunto francés en anteriores ocasiones.

"Tenemos muchos jugadores que no se han enfrentado aún al Lyon en eliminatoria y este enfrentamiento tiene significados positivos para Carvalho y Cristiano Ronaldo, que ya eliminaron al Lyon", comentó", ha comentado.

El luso ha añadido que el equipo está preparado para "romper una mala estadística y una mala racha y superar la barrera de los octavos". A su juicio, "lo importante es jugar a tope los partidos y no basarnos en las estadísticas ni en los partidos", ha continuado Mourinho al tiempo que se ha mostado tajante con las posibilidades de su equipo: "Estamos preparados".

Preguntado por el el once titular, el portugués ha querido jugar al despiste y no adelantar los nombres que se enfrentarán al Olympique justificando que ni los propios jugadores lo conocen: "Esa información también la querrá Claude Puel. Y a mí me gusta comentar asuntos futbolísticos, pero hoy no hablamos de Benzema, ni de Adebayor, ni de trivotes, ni de pivotes. No voy a decir nada".

"Somos el campeón de los campeones en Europa y tenemos que jugar con esa convicción. Tenemos que hacer dos partidos muy completos para pasar la eliminatoria. Sabemos lo que queremos y la dirección que tenemos que seguir para intentar ganar esta eliminatoria", ha continuado el técnico portugués, quien no ha hecho "trabajo psicológico ninguno" para este encuentro.

Mourinho ha adelantado que Zinedine Zidane le ha facilitado informes sobre su rival con datos confidenciales y estadísticas recogidos en los últimos meses, ya que el ex jugador conoce a la perfección el fútbol francés: "Conoce el fútbol, el Madrid y al adversario mejor que nosotros, porque sigue más intensamente el fútbol francés".

Además, ha asegurado que "no hemos podido trabajar mucho en el campo en los últimos días pero sabemos lo que queremos. Sabemos la dirección que tenemos que seguir para intentar ganar".