Los jugadores del Arsenal tras la derrota - Reuters
FÚTBOL INTERNACIONAL

El Arsenal acusó la baja de Cesc y Raúl sigue sumando en Alemania

El Borussia Dortmund, a velocidad de crucero hacia el título de la Bundesliga

MADRID Actualizado:

En Inglaterra había jornada de Liga, pero la disputa de la final de la Carling Cup en el estadio de Wembley eclipsó al resto de encuentros. El Arsenal afrontaba lo que parecía una clara oportunidad de terminar con una larguísima sequía de títulos iniciada allá por 2005. Sin embargo, el buen hacer de un rival a priori sentenciado, y la falta de puntería de los «gunners» les dejó de nuevo a las puertas del éxito. Pese a la diferencia de potencial entre uno y otro equipo, muy favorable al Arsenal pese a las ausencias por lesión de Cesc y Walcott, ambos se trataron de tú a tú. De hecho sería el Birmingham el que abriese el marcador por medio de un viejo conocido: Zigic. Los de Wenger empatarían, y a punto estarían de ponerse por delante en varias ocasiones, pero cuando el pitido final estaba próximo, fue de nuevo el Birmingham el que aprovechó un tremendo error de la zaga y el portero del Arsenal para sentenciar el choque en el 88. El error quedará para el recuerdo por lo que tuvo de esperpento. Y mientras el Arsenal se despertaba de su sueño de volver a conquistar un título, en la Premier League el Manchester sigue mandando. El sábado goleaba al Wigan y asentaba su cómoda posición al frente de la tabla. Por detrás, el City, sin David Silva, tiraba por la borda un partido que comenzó ganando y se aleja de su gran rival. Aunque para chascos el del Liverpool, que volvió a perder, esta vez ante un West Ham que manejó al conjunto «red» como a un pelele, y se hunde en la clasificación.

Bundesliga

En Alemania, el Borussia Dortmund avanza imparable hacia el título. El líder dio un golpe de mano al campeonato tras ganar el sábado en el campo del Bayern de Múnich por 1-3, con una autoridad incontestable. Y el domingo, el segundo clasificado, el Bayer Leverkusen, contribuía con su empate ante el Bremen. Los de Ballack ganaban por 0-2 pero eran incapaces de evitar que su rival acabara igualando el marcador. Sólo el Mainz aguantó el tirón del líder en esta jornada. Logró una ajustada victoria (1-2) en el campo del Hoffenheim, merced a un postrero gol de Soto en el minuto 86. En partido adelantado al sábado, Raúl se convirtió en el salvador del Schalke, al conseguir el gol que daba al conjunto minero el empate ante el Nuremberg. El delantero madrileño suma ya 12 tantos en su primera temporada en la Bundesliga.

Italia

En Italia, a falta de que se dispute el choque entre el Milan y el Nápoles, el Inter se colocó segundo a dos puntos de los «rossoneri» gracias a su victoria (0-2) en el estadio de la Sampdoria gracias a los goles del holandés Wesley Sneijder y el camerunés Samuel Eto'o. El Nápoles podría recuperar la segunda plaza dependiendo de lo que haga ante los milanistas. Antes, el resultado más llamativo de la jornada lo logró el Uninese, que le endosó nada menos que siete goles al Palermo en su propia casa, con tres tantos de Di Natale y cuatro de Sánchez. Un resultado histórico pues se trata de la segunda ocasión en la que un partido del Calcio llega al descanso con un cinco goles en el casillero de uno de los equipos. El Lazio cayó derrotado por 1-0 ante el Cagliari, demostrando que no ha recuperado la solidez en su juego que le llevó a la parte alta de la tabla en semanas anteriores. Y la Roma, en el partido 600 de su gran capitán, Francesco Totti, no pudo pasar del empate a dos. Y eso que llegó a mandar por 2-0. Sin embargo aparecería Amauri para birlarle dos puntos a los de Ranieri. En el partido adelantado al sábado la Juventus de Turín cayó por 0-2 ante el Bolonia, fracasando en su objetivo de escalar posiciones hacia los puestos punteros.

Francia

En la liga francesa, el rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones sacó un empate del complicado feudo del Lille. El gol del Olympique de Lyon fue obra de Kallstrom.