Estados Unidos

Frank De Boer sustituye a Martino en el Atlanta

El argentino, exentrenador de Barcelona y otros equipos, anunció el pasado mes de octubre que abandonaría el club estadounidense

Actualizado:

El Atlanta United, reciente campeón de la liga estadounidense de fútbol (MLS), ha anunciado a Frank de Boer como nuevo técnico del Atlanta United en sustitución del argentino Gerardo 'Tata' Martino.

Martino, extécnico del FC Barcelona entre otros, anunció el pasado mes de octubre que no seguiría en el club estadounidense, después de ganar el primer título para el Atlanta. De Boer, que dirigió a Ajax e Inter de Milán, ejerció por última vez el año pasado, en el banquillo del Crystal Palace durante solo cuatro partidos.

El holandés, que como jugador fue internacional con su país y jugó en el Ajax y el Barça, fue reconocido en el campeón norteamericano por su trabajo en el desarrollo de la cantera del equipo de Ámsterdam y por su estilo de juego.

«Frank de Boer tiene un pasado prestigioso, como entrenador y como jugador, con una gran trayectoria desarrollando jóvenes talentos y una filosofía que se ajusta a la nuestra», dice el presidente del club, Darren Eales, en el comunicado del fichaje.