Francia inicia su Liga sin Ronaldinho

ABC. PARÍS
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sacudidos por la sempiterna polémica de si veinte son demasiados clubes para la Primera división, comenzó ayer la Liga francesa con un partido adelantado al fin de semana, el que disputaron Guingamp y Lyon, el actual campeón, y que finalizó con un sorprendente empate a tres goles.

Y la Liga abrirá el telón bajo el signo de la incertidumbre y de las notables ausencias. La mayor de ellas será la de una sus máximas figuras, Ronaldinho, ya que después del Campeonato del Mundo sigue un programa de preparación especial que le hará perderse las primeras jornadas con su equipo, el París Saint Germain.

Otra incógnita es saber si el Lyon, actual campeón de la Liga, será capaz de romper el maleficio imperante desde hace diez años por el que ningún equipo campeón ha sido capaz de renovar su título a la temporada siguiente. Desde que el Olympique de Marsella lo hiciese en 1992, nadie lo ha conseguido y el Lyon pretende romper esta racha con su ramillete de figuras: Edmilson, Cacapa, Juninho Pernambuco y Anderson. El Lyon inauguró ayer esta Liga disputando su primer partido ante el Guingamp, conjunto que se ha reforzado con el defensa argentino Néstor Fabri.

Un PSG latino

El partido estelar de esta jornada será el que enfrente al París Saint Germain y al Auxerre. Aunque Luis Fernández no podrá contar con Ronaldinho, pondrá en liza un batallón de excelentes jugadores como son Pochettino, Heinze, Cardetti, André Luiz, Paulo César y Aolisio. El espíritu atacante de los parisienses ha levantado grandes esperanzas entre sus aficionados.

Enfrente estará el Auxerre, tercero en la temporada anterior, de nuevo con Roux al frente, Cissé como gran figura y con toda la ilusión puesta en sus jugadores más jóvenes. Otros dos candidatos al título, como son el Marsella y el Nantes, también se enfrentan en esta primera jornada en un partido muy interesante. El equipo marsellés no ha realizado fichajes, mientras que el Nantes, dirigido por el argentino Ángel Marcos, intentará el asalto a un campeonato que logró hace dos temporadas.

Lille, con la llegada de Claude Puel al banquillo, y Burdeos, protagonizan otro duelo importante. Los girondinos volverán a confiar en el olfato goleador de Pauleta. El segundo clasificado en la pasada Liga, el Lens, se las verá contra el recién ascendido Bastia.