Fútbol
La fortuna acumulada por Mourinho con las indemnizaciones por sus despidos
En los últimos años, el técnico portugués ha sido reemplazado cinco veces en el banquillo antes de acabar su contrato
J. A. M.
Entrenador de éxito en el pasado, José Mourinho está viviendo en los últimos años la cara más amarga de los banquillos. En sus aventuras más recientes, el portugués no ha conseguido cumplir los contratos firmados porque sus clubes le han destituido antes de ... finalizar su vínculo debido a los malos resultados. El último, el Tottenham inglés, que prescindió de él hace solo unos días . Una sucesión de despidos que ha herido su orgullo a pesar de que ha aumentado notablemente la cuenta corriente del luso, que lleva ya más de cien millones de euros acumulados en indemnizaciones . El entrenador que llevó al Inter a la conquista de la Champions League y al Real Madrid a ganar la Liga de los cien puntos está haciendo bueno el viejo refrán de que 'las penas, con pan, son menos penas'.
Mourinho ha ingresado casi 120 millones en indemnizacione s por sus despidos desde que su primera aventura en el Chelsea acabara de manera prematura en 2007. Entonces, el portugués recibió un pellizco de 23 millones de euros.
Tras su paso por el Inter , al que llevó a la cima de Europa conquistando la Champions, Mourinho se estrenó en España en el banquillo del Real Madrid , con el que levantó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa. A pesar de que el luso tenía contrato hasta 2016, el club blanco llegó en 2013 a un acuerdo con él para que abandonara la entidad tres años después de su llegada. «Nadie ha destituido a nadie, ha sido de mutuo acuerdo», aclaró entonces Florentino Pérez. Una relación rota que supuso otros 20 millones de euros para el preparador, que se despidió poniendo rumbo de nuevo hacia el banquillo del Chelsea.
Segunda parte en el conjunto inglés que también acabó antes de tiempo porque Mourinho sufrió su s egundo despido en Stamford Bridge en diciembre de 2015. Abramovich tuvo que rascarse el bolsillo para certificar la salida del técnico portugués, que volvió a recibir una jugosa indemnización de 14 millones de euros.
Sin cambiar de país, en 2016 entró en el vestuario del Manchetser United y se hizo dueño del banquillo de Old Trafford , en el que tampoco terminó de echar raíces porque volvió a sufrir un nuevo despido. En diciembre de 2018, el club inglés anunciaba la destitución del entrenador , que engrosó su cuenta corriente con los 25 millones de euros que recibió de indemnización.
Pero la mayor cantidad que ha cobrado Mourinho después de un despido ha sido en el Tottenham , su último equipo. Destituido a mediados del presente mes de abril, el preparador firmó un finiquito de 3 5 millones de euros con el conjunto londinense.
Cinco despidos desde 2007 que han supuesto para el entrenador inglés unos ingresos cuantiosos en concepto de indemnizaciones. En total, las salidas prematuras de Chelsea (en dos ocasiones), Real Madrid, Manchester United y Tottenham han supuesto para el portugués un total de 117 milones de euros .
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete