Florentino Pérez supera con Benzema la barrera de los 200 millones en fichajes
Ya había avisado Florentino Pérez durante la precampaña electoral. Si resultaba elegido presidente, su intención era fichar en un año lo que en circunstancias normales habría fichado en tres. Para ello, segun muchas informaciones, contaría con un presupuesto de alrededor de 300 millones de euros.
Con la contratación recientemente confirmada de Karim Benzema, el Real Madrid ha batido todos los récords, al superar la barrera de los 200 millones invertidos en fichajes en una misma temporada. Sin embargo, si el presidente del conjunto blanco y su cuerpo técnico son fieles a sus intenciones iniciales, la cifra aún crecerá de aquí al comienzo de la competición.
Por el traspaso del delantero francés, que saltó a la prensa en la mañana del miércoles, el Madrid deberá abonar al olympique de Lyon 35 millones de euros. Una cifra nada desdeñable que viene a sumarse al coste de las cuatro contrataciones que previamente había hecho el club de La Castellana.
El primero en llegar fue Kaká, protagonista en la tarde de ayer de una espectacular presentación en el estadio Santiago Bernabéu. Por su llegada, hubo que abonar al Milan 64 millones de euros. El brasileño era la principal estrella del club «rossonero», o como se suele decir hoy en día su jugador franquicia, y su salida no podía ser barata.
Sin embargo, el segundo fichaje de Florentino Pérez en esta segunda etapa como presidente del Real Madrid dejó pequeñas las cifras del traspaso del carioca. El Manchester United se cobró casi 100 millones de euros por la salida del portugués Cristiano Ronaldo. Concretamente 96. Ese fue el acuerdo que dejó cerrado en su día el anterior presidente blanco, Ramón Calderón, y que Florentino se vio obligado a cerrar debido a que contaba con una cláusula de penalización que habría supuesto 30 millones de euros por renunciar al fichaje del luso.
Tras las "millonadas" por Kaká y CR7, Albiol y Benzema
Tras hacerse con dos de los mejores futbolistas del mundo, jugadores franquicia en sus equipos (rivales directos de los blancos en Europa, por cierto), el Madrid acometió el fichaje del primer futbolista español para su nuevo proyecto. Mientras la llegada de David Villa se enfriaba por la negativa del Valencia y su presidente a vender a su delantero cuando ya había cerrado un acuerdo, el club merengue remataba el fichaje del defensa, también del club «ché», Raúl Albiol. Su precio final: 15 millones de euros. Aunque ha demostrado su valía, tiene experiencia acreditada, y es internacional absoluto con España, su puesto (central) y su nacionalidad dejaron su precio en una cantidad más que asequible.
Benzema es el cuarto en llegar. El ariete francés es un viejo objetivo del equipo madrileño, que pensaba en él para la próxima temporada, pero que finalmente se ha decidido a contratarlo tras cerrarse en banda el Valencia a un posible fichaje del "guaje" Villa por el Real Madrid. Pese a ser considerado el mejor jugador de la «Ligue 1» francesa, su juventud y sus discretos números con la selección francesa le colocan en el grupo de grandes jugadores, lejos aún de "cracks" como Kaká o Cristiano Ronaldo. Por ello, su precio final ha sido de 35 millones de euros.
Entre los cuatro fichajes, la suma desembolsada por el subcampeón de la Liga española asciende nada menos que a un total de 210 millones. Si le añadimos la recompra del canterano Álvaro Negredo al Almería, que ha costado 5 millones, las arcas del Real Madrid han visto cómo en alrededor de un mes, Florentino las ha "adelgazado" en 215 "kilos". ¿Llegará finalmente a los 300 millones de los que se ha llegado a hablar? ¿Y bastará para luchar con el imparable Barcelona de los "bajitos"?
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete