Balón de Oro

El Real Madrid, el equipo con más nominados para el Balón de Oro

Seis futbolistas blancos en la lista de treinta finalistas. El Barcelona aporta cuatro y el Atlético, tres

Actualizado:

La revista 'France Football' desveló este lunes la lista final de los 30 candidatos al 'Balón de Oro', premio que vuelve a otorgar en solitario y sin contar con la FIFA, entre los que están casi todos los grandes favoritos y con Andrés Iniesta (FC Barcelona), Koke (Atlético) y Sergio Ramos (Real Madrid) como representantes del fútbol español.

La revista deportiva fue dando a conocer los nombres de los seleccionados durante todo el día, en bloques por orden alfabético de cinco en cinco. Ahora, ya no habrá más cortes como en otras ocasiones, sino que a mediados de diciembre se dará a conocer el ganador final, que ya no es elegido por los capitanes de las selecciones nacionales, los seleccionadores y los periodistas, sino, como antaño, únicamente por estos últimos.

En esta selección no faltan los nombres de los dos favoritos y auténticos dominadores de este premio desde 2008, el portugués Cristiano Ronaldo, ganador en tres ocasiones (2008, 2013 y 2014), y el argentino Leo Messi, quíntuple vencedor (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015). El delantero del Real Madrid es el principal favorito por sus méritos deportivos colectivos, con la Liga de Campeones conquistada con su club y la Eurocopa ganada con su selección, mientras que el del FC Barcelona ganó LaLiga y la Copa del Rey, no consiguió la Copa América con Argentina, pero ha comenzado la temporada, pese a una lesión, a muy buen nivel. Junto a ellos, está el francés Antoine Griezmann. El delantero del Atlético de Madrid se cuela por primera vez entre los candidatos y sus actuaciones como rojiblanco y con los 'bleus' en la Eurocopa le permiten ser señalado como alternativa.

Además, no faltan otras estrellas de LaLiga Santander como los azulgranas Luis Suárez, Bota de Oro, y Neymar, oro olímpico, o el galés Gareth Bale, que fue clave para que su selección llegase a las semifinales en su primera Eurocopa. Este sexteto se perfila como el gran favorito para copar los primeros puestos de esta lista donde destaca la presencia de cuatro porteros como el italiano Gianluigi Buffon (Juventus), el francés Hugo Lloris (Tottenham), el alemán Manuel Neuer (Bayern) y el portugués Rui Patricio (Sporting de Portugal).

En cuanto a los futbolistas españoles, de nuevo se echa de menos que no se tenga en cuenta a dos barcelonistas, el central Gerard Piqué y el mediocentro Sergio Busquets. La representación para quedar lo más arriba posible correrá a cargo de Andrés Iniesta, Koke y Sergio Ramos.

LA LISTA DE NOMINADOS

Sergio Agüero (Manchester City), Pierre-Emerick Aubameyang (B.Dortmund), Gareth Bale (Real Madrid), Gianluigi Buffon (Juventus), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Antoine Griezmann (Atlético), Kevin De Bruyne (Manchester City), Paulo Dybala (Juventus), Diego Godín (Atlético), Gonzalo Higuaín (Juventus), Zlatan Ibrahimovic (Manchester United), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Koke (Atlético), Toni Kroos (Real Madrid), Robert Lewandowski (Bayern), Hugo Lloris (Tottenham), Riyad Mahrez (Leicester), Leo Messi (FC Bacelona), Luka Modric (Real Madrid), Thomas Muller (Bayern), Manuel Neuer (Bayern), Neymar (FC Barcelona), Dimitri Payet (West Ham), Pepe (Real Madrid), Paul Pogba (Manchester United), Rui Patricio (Sporting de Portugal), Sergio Ramos (Real Madrid), Luis Suárez (FC Barcelona), Jamie Vardy (Leicester City) y Arturo Vidal (Bayern).

Actualizado:Actualizar

Los motivos para la nominación de Vardy son los siguientes: segundo mejor jugador de la Premier League y campeón de Inglaterra. En resumen, una buena recompensa a sus 29 años

Los motivos para la nominación de Luis Suárez son los siguientes: tal vez el gatillo más hermoso de Europa. Un modelo de eficiencia de cara al gol.

Los motivos para la nominación de Sergio Ramos son los siguientes: pilar de la defensa del Real Madrid desde hace años, llevó a su equipo a techo de Europa. Anotó el gol en la final de Champions contra el Atlético

Los motivos para la nominación de Vidal son los siguientes: ganador de la Copa América, es el único nominado de Chile. También cu gran temporada en el Bayern es otro de los motivos de su candidatura.

Los motivos para la nominación de Rui Patricio son los siguientes: El único representante de la Liga de Portugal fue uno de los grandes arquitectos del éxito de los compañeros de equipo de Cristiano Ronaldo en la Eurocopa.

18.45Y ya tenemos los cinco últimos nominados. Son Vardy, Suárez, Sergio Ramos, Vidal y Rui Patricio

Los motivos para la nominación de Pogba son los siguientes: Tiene la clase y el físico para estar entre los mejores y así lo ha demostrado en la Juventus, el United y en su selección.

Los motivos para la nominación de Pepe son los siguientes: Un año completo para el portugués. Tanto con el Madrid como con su selección. Lo ha ganado todo y ha sido importante en cada una de las competiciones

Los motivos para la nominación de Payet son los siguientes: Gran temporada para él. Sus hazañas durante la primera parte de la Eurocopa de 2016 y sus fantástico goles y acciones con el West Ham convenció al jurado

Los motivos para la nominación de Neymar son los siguientes: Decisivo en la Liga, trajo la medalla de oro de los Juegos Olímpicos. Es su sexta nominación señal de que está entre los mejores.

Los motivos para la nominación de Neuer son los siguientes: ¿Realmente podemos decir que el portero alemán perdió su liderazgo en el escenario mundial? No estoy tan seguro...

18.20Otros cinco nominados ya son oficiales: Neuer, Neymar, Payet, Pepe y Pogba

Los motivos para la nominación de Muller son los siguientes: cuarta nominación para él. Quizás el jugador más consistente y regular del año en el Bayern de Múnich.

Los motivos para la nominación de Modric son los siguientes: por primera vez en la historia nominado para este trofeo, es asombrosas su regularida en el Madrid y en Croacia.

Los motivos para la nominación de Messi son los siguientes: Cinco veces ganador del trofeo, evidentemente no es una sorpresa que esté entre los nominados. Está lejos de haber realizado una temporada decepcionante.

Los motivos para la nominación de Mahrez son los siguientes: Regateador, eficaz, ganador de la Premier, mejor jugador de la Premier y un buen debut en la Champions. En pocas palabras, el resumen del año prolífico de Riad Mahrez.

Los motivos para la nominación de Lloris son los siguientes: Portero de la mejor defensa de la Premier y capitán de Francia, mostrándose muy sólido en la Eurocopa. Su carrera ha dado un giro de este año.

17.45Tenemos nueva ronda de nominados en el Balón de Oro. Son Lloris, Mahrez, Messi, Modric y Muller

Los motivos para la nominación de Lewandowski: «A pesar de la Eurocopa, el año del polaco es excepcional. Con inagotables recursos en la punta de ataque del Bayern Múnich».

El Real Madrid también suma un candidato más, y ya son tres. Las razones de la nominación de Toni Kroos: «Sobre la dirección del juego en el centro del campo, no hay mejores en el planeta fútbo»l.

Los motivos de la nominación de Koke: «Es una recompensa a todo su esfuerzo en el Atlético. Imprescindible en el once de Simeone, solo se ha perdido 19 minutos desde la Eurocopa. A este ritmo su importancia en la selección va a crecer con seguridad».

Ver más