Final Europa LeagueArsenal y Chelsea devuelven la mitad de sus entradas por falta de demanda

Actualizado:

Arsenal y Chelsea han devuelto la mitad de las 12.000 entradas que disponían para vender entre sus aficionados para asistir a la final de la Europa League que se celebrará el 29 de mayo en Bakú, debido a las dificultades y el coste del largo viaje desde el Reino Unido a Azerbaiyán.

La falta de vuelos directos entre Londres y Bakú implica que los aficionados tengan que pagar alrededor de 1.300 dólares para viajar, sin contar el alojamiento y el precio de las entradas.

Curiosamente, ambos equipos se habían quejado inicialmente al saber que sólo dispondrían de 6.000 entradas cada uno para la final que se disputará en un estadio con capacidad para 68.000 espectadores.

Fuentes del Arsenal, que jugará su primera final europea en 13 años, explicaron que se han retornado 2.200 entradas, mientras que el Chelsea sólo habría vendido 2.000 de los 6.000 boletos que disponía.

La UEFA, por su parte, negó las informaciones que aseguran que los patrocinadores habrían devuelto también parte de sus entradas e insistió en que confía en que se llene el estadio de Bakú.

«La mayoría de esos billetes ya se han vendido a hinchas locales de Azerbaiyán y confiamos en que las que quedan también se venderán porque la demanda es muy alta», dijo la UEFA en un comunicado.