Final Copa LibertadoresEl superclásico podría jugarse en el Santiago Bernabéu

Según ha adelantado el programa «Jugones» de La Sexta, las negociaciones se están llevando a cabo y solo faltaría el visto bueno de Boca Juniors

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de que la Conmebol decidiera aplazar la vuelta de la final de la Copa Libertadores por los graves incidentes producidos en los prolegómenos del partido, las incógnitas sobre el porvenir del encuentro se dispararon. Tanto es así que Boca Juniors defiende incluso que no se juegue y que se le dé como ganador del trofeo.

Sin embargo, y aunque esta posibilidad es remota y no está del todo descartada, las negociaciones se han producido estos días para determinar la fecha y la sede del encuentro. El martes se acordó que el partido se jugará el 8 o el 9 de diciembre. Hoy se han conocido más detalles sobre el lugar donde se podría disputar la final.

Así, según ha anunciado hoy el programa «Jugones» de 'La Sexta', la final podría jugarse finalmente en el estadio Santiago Bernabéu. La FIFA, la Conmebol y la RFEF habrían negociado este asunto y solo faltaría el visto bueno definitivo de Boca Juniors. Antes, otras ciudades como Asunción, Doha o Miami habían sonado como posibles sedes.

Fuentes del ente rector del fútbol sudamericano comentaron que «no es descabellado» que el Bernabéu albergue el encuentro, aunque recalcaron que «todo está en estudio y no hay nada confirmado».

A las 16:00 está previsto que comience una reunión, que durará varias horas, en la que se debatirá sobre todas las opciones que hay encima de la mesa. La decisión se conocerá mañana. El estadio del Real Madrid es, ahora mismo, la que está sonando con más fuerza y la preferida por la Conmebol.