Boca Juniors2-2River Plate
  1. Ábila
  2. Benedetto
  1. Pratto
  2. Izquierdoz (propia puerta)
Pincha en el marcador para desplegar

Final de la Copa LibertadoresBoca y River se dejan la gloria para la vuelta

Choque con muchas variantes que pudo llevarse cualquiera; Boca se adelantó en dos ocasiones y River logró empatar en territorio hostil

Actualizado:

El luminoso no marcaba el minuto de juego y el árbitro ya se había tenido que acercar a destensar un rifirrafe entre dos rivales. La Bombonera, enajenada por la magnitud de la cita, solo concedió al silencio el minuto de homenaje inicial a tres hinchas fallecidos. En la previa del partido se había prometido un espectáculo que entraría en la historia y cuando echó a rodar el balón los equipos se pusieron manos a la obra. Y se puede decir que lo consiguieron, brindando al mundo una lucha de estilos de la que pudo salir vencedor cualquiera.

River comenzó mejor. Lejos de amilanarse por el incesante fervor del público, salió en busca del gol y a punto estuvo de conseguirlo con varias ocasiones. A los cinco minutos, Rossi se tuvo que lucir con una buena mano que evitó el tanto de falta de Pity Martínez. El portero local llegaba a la cita con dudas en su espalda, pero en el día más importante sacó su mejor versión. Al cuarto de hora, evitó de nuevo que River se adelantara por medio de Santos Borré. ¿Y Boca? Boca aguantaba, falto de acierto y sin encontrar su sitio en el campo.

Pero en un superclásico el fútbol encuentra y pierde todo su sentido y la locura se hizo reina en apenas un minuto. Pasaba la media hora cuando Ábila recibió dentro del área; su primer disparo fue atajado por Armani, pero el rechace cayó de nuevo en las botas del xeneize, que esta vez no perdonó. Los locales se adelantaban y la grada estallaba -aún más- de júbilo. Boca, que estaba siendo peor, se adelantaba en el marcador. Pero la alegría iba a durar unos segundos. La grada se dejaba la garganta en la celebración cuando llegó el empate. Pity metió un balón en profundidad a Pratto, quien se aprovechó de la indulgencia de Izquierdoz para ganarle la posición. Rossi solo pudo recoger el balón de dentro de la portería.

El encuentro se convirtió entonces en un ida y vuelta. River seguía intentando imponer su dominio y a punto estuvo de materializarlo con Santos Borré. Rossi, de nuevo, se ganó el sueldo -y una subida- con otra brillante parada. El partido se encaminaba al descanso cuando un nuevo brote de locura acechó La Bombonera. Benedetto, que había salido en el minuto veinticinco por la lesión de Pavón -baja importante-, prolongó su idilio con la Libertadores. Primero controló con el pecho y recibió falta. De ese balón parado, alejado a priori de todo peligro, sacó petróleo Boca. Villa metió el balón al área y Benedetto se impuso a Santos Borré para cabecear el 2-1. River se fue a los vestuarios con la extraña sensación del que juega mejor y se ve debajo en el marcador.

En la segunda parte se igualó el juego. River saltó buscando el empate mientras que Boca trataba de cazar un contragolpe y aumentar la ventaja. A la hora de juego los visitantes hallaron oro en una falta que, como en el segundo gol de Boca, parecía difícil que llevara peligro. Pity puso el balón en la olla e Izquierdoz terminó de completar su mala actuación rematando en propia puerta. Esta vez no fue la indulgencia sino la mala suerte la que castigó al defensa local. Tarde aciaga la suya.

Faltaba media hora y nadie parecía dar el empate por válido. Las ocasiones se sucedieron, con una mayor presencia de Boca en el área rival. Los minutos finales dejaron la oportunidad de ver a un viejo rockero como Tévez y a un talento de los que escasean como Quintero. El delantero xeneize rozó el gol con un fuerte disparo que se marchó alto. En este intercambio de golpes con guantes de goma a punto estuvo de noquear Boca a River. De nuevo, Tévez cedió para Benedetto, quien se vio frente a frente con Armani. El portero se hizo grande, cubrió bien y salvó a los suyos. El partido murió entre achaques más de orgullo que de fútbol. Con el final, Argentina volvió a respirar y mira ya al partido de vuelta, el definitivo, el que marcará un antes y un después. Saborear la gloria tendrá que esperar. El Monumental dictará sentencia.

Actualizado:Actualizar

Llegamos al final del partido de ida de la final de la Copa Libertadores. Todo queda abierta para el duelo de vuelta porque Boca Juniors y River Plate han empatado en La Bombonera después de un duelo apasionante e intenso.

FINAL ¡¡¡¡¡

95Amarilla a Tévez por una fea entrada tras perder la pelota en la frontal. Golpeó a Nacho Fernández para evitar la contra.

93Falta a favor de Boca Juniors, que busca el gol.

93Despeja la defensa de River Plate el centro de Buffarini desde la derecha.

91El local Pablo Pérez se tira en la hierba, parece que con problemas musculares. Los cambios están agotados.

90Armani ha sido el salvador de River en esta jugada. Se añaden cinco minutos de prolongación.

90Armani salva al River Plate ¡¡¡ Tévez dio el balón a Benedetto, que falló en el mnao a mano ante el meta visitante.

89Ezequiel Palacios regala un saque de banda al Boca Juniors.

88Falta en ataque de Boca Juniors, al que se le agota el tiempo para poder irse con ventaja al partido de vuelta en el Monumental.

87Remate de cabeza, de espaldas, de Pratto y Rossi detiene el balón sin problemas. La jugada nació en una acción de Palacio, la joya de River Plate, que no está participando mucho en esta final.

85Insiste el Boca Juniors en ataque, pero no encuentra generar ocasiones de gol.

84Entramos en la recta final del partido, seguimos con empate (2-2).

82Buffarini entra en el lugar del lesionado Jara.

82Jara es retirado en camilla del césped de La Bombonera.

81Problemas físicos para el local Jara, que se queda tirado en la hierba. Entran las asistencias.

81Remate de Pratto con un taconazo, pero el balón no encuentra la portería del Boca Juniors.

80Minutos de mucha tensión en La Bombonera. El Boca Junuiors busca un gol para afrontar el partido de vuelta en el campo del River Plate con una ligera ventaja.

79El lanzamiento de Tévez estaba anulado por un fuera de juego de Ábila.

79Lanzamiento de Tévez que se marcha junto a la escuadra.

78Cambio en River, que agota las sustituciones. Se marcha Pity Martínez y entra Quintero.

77Córner a favor de Boca Juniors. El lanzamiento de Barrios tocó en un defensor.

75Cambio en River Plate, el segundo. Se marcha Enzo Pérez y entra Zuculini.

74Nacho Fernández no acierta a controlar en el área de Boca Juniors.

72Segundo cambio en Boca Juniors. Se marcha Villa y entra Carlos Tévez.

71Los jugadores de Boca Juniors y de River Plate no quieren cometer errores innecesarios porque saben que queda el partido de vuelta. El ritmo del encuentro ha disminuido.

70Entramos en los últimos veinte minutos del partido de ida de la final de la Copa Libertadores que les estamos contando en vivo y en directo.

68Armani bloca el lanzamiento de Villa en el saque de la falta a favor de Boca Juniors.

67Amarilla para Casco, el lateral izquierdo de River Plate.

66El Boca Juniors intenta reaccionar al mazazo que ha supuesto el empate.

64Rossi atrapa el balón centrado por Montiel desde la derecha. Bien el guardameta del Boca Juniors.

61Izquierdoz despejó de cabeza el lanzamiento de la falta, pero el balón acabó en su propia portería. Jugada desgraciada del defensor de Boca Juniors, pero la spuso muy bien el Pity Martínez. Se iguala el marcador.

61Goooool de Izquierdoz en propia puerta ¡¡¡¡ Gooool de River Plate, que empate el partido ¡¡¡¡

61Falta a favor de River Plate, en la medular del campo de Boca Juniors.

60Izquierdoz no acierta en el remate. La ha tenido el Boca Juniors.

59Falta sobre Ábila en un salto aéreo. El poderoso jugador de Boca Juniors fue derribado.

58El disparo de Casco buscaba la escuadra del Boca Juniors, pero el balón se marcha alto.

58Cambio en River Plate, el primero. Se Marcha Martínez Quarta y entra Nacho Fernández.

57El River Plate da un paso adelante en busca del gol del empate.

56Fuera de juego de Pratto, su compañero Montiel no acertó en el ataque del River Plate y se equivocó en su decisión.

Ver más