La FIFA regalará entradas para el España-Estados Unidos

EFE | JOHANNESBURGO
Actualizado:

La FIFA ha informado este martes que pondrá a disposición de los aficionados entradas gratuitas para asistir en directo a la semifinal de la Copa de las Confederaciones 2009 que, este miércoles, enfrentará a España y a los Estados Unidos, en el "Free State Stadium" de Bloemfontein.

El aforo del estadio que acogerá el España-Estados Unidos es de unas 38.000 localidades, estando aún pendientes de venta unas 6.000.

Ante ello, la FIFA ha decidido regalar un número de entradas a determinadas instituciones, escuelas y autoridades locales. "Para que los aficionados tengan la oportunidad de disfrutar del partido", ha informado Nicolas Maingot, director del departamento de comunicación del máximo organismo futbolístico mundial.

Para la otra semifinal, la que disputarán el jueves las selecciones de Brasil y de Sudáfrica, el portavoz de la FIFA ha indicado que aún restan por venderse unas 2.000 entradas de localidades más caras, que tienen unos precios de 120 dólares.

De momento, el promedio de asistencia a la Copa de las Confederaciones de Sudáfrica 2009 es de 34.783 aficionados por partido; siendo el Egipto-Italia (1-0) el que ha contado con una mayor presencia, con 52.150 personas en las gradas.