Hazte premium Hazte premium

Fútbol

Ferran Torres pasa revisión médica y será anunciado de forma inminente

El delantero del City se convertirá en el segundo fichaje de este mercado invernal para el Barcelona tras Dani Alves

Ferran, acompañado de un miembro de seguridad del Barcelona, se dirige a realizar las pruebas médicas ABC / Vídeo: Atlas

Sergi Font

Aunque falta el anuncio oficial del Barcelona, que se producirá en cualquier momento a lo largo de esta tarde, Ferran Torres ya se puede considerar nuevo jugador del Barcelona. El futbolista del City, que llegó a la Ciudad Condal este pasado domingo, se ha sometido a lo largo e esta mañana a todas las pruebas médicas pertinentes antes de estampar su rúbrica en su nuevo contrato. A las nueve de la mañana, el jugador ha entrado en el Hospital de Barcelona , centro médico colaborador del club catalán, y al cabo de dos horas ya ha salido para dirigirse a la ciudad deportiva. Antes de subirse al coche que le estaba esperando en la puerta ha soltado su primera frase como jugador prácticamente azulgrana: «Estoy muy contento». Hay que tener en cuenta que Ferran llega lesionado después de que durante la Liga de las Naciones con al selección española, a mediados de octubre, sufriera una fractura en su pie . No obstante, el delantero está en la recta final de su recuperación y el Barcelona no descarta poderle utilizar durante la disputa de la Supercopa de España, a mediados de enero.

Ferran será presentado, con casi total seguridad, este martes. Una vez se oficialice la incorporación del valenciano, el Barcelona se encontrará con un problema que deberá solventar a la mayor brevedad posible, ya que el club catalán no puede inscribirle todavía debido a las complicaciones económicas que aprietan atenazan a la entidad y que ajustan su límite salarial. El traspaso se cerrará en una cantidad cercana a los 55 millones de euros fijos más 10 en variables, pero para que Ferran aparezca de vuelta en la Liga Santander, el Barcelona tendrá que hacer ajustes, que pasan por la salida de algunos futbolistas que no entran en los planes de Xavi Hernández. En estos momentos, el club catalán trabaja en la salida de cinco jugadores que deberían liberar la masa salarial necesaria y permitir al club cierto ingreso con el aliviar su situación económica. Sergiño Dest, Yusuf Demir (cedido con opción de compra obligatoria, se cancelará la cesión), Luuk De Jong, Philippe Coutinho y Samuel Umtiti son los futbolistas que deberían salir durante este próximo mercado invernal.

No será fácil debido a los elevados emolumentos que perciben, sobre todo Coutinho y Umtiti , y a los que ningún club está dispuesto a llegar en estos tiempos postpandémicos. Además, todos estos jugadores se han devaluado al padecer lesiones o evidenciar un bajo rendimiento que ha repercutido en los resultados del equipo. Hay que tener en cuenta que para el Barcelona sigue vigente la regla del 25 por ciento de la Liga que complica la posibilidad de fichar. A pesar de todas estas trabas, desde el club azulgrana se muestran optimistas y consideran que no tendrán problemas para hacerle hueco a Ferran. La salida del Kun Agüero, que anunció su retirada por una arritmia cardíaca, permite que Dani Alves, que tendrá un salario testimonial, pueda ser inscrito este mes de enero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación