Dos (o más) varas de medir
La pandemia convierte al fútbol en una jaula en la que cada grillo hace todo lo posible por grillar de manera distinta al resto
La pandemia está convirtiendo el deporte en general, y especialmente el fútbol, en una jaula en la que cada grillo hace todo lo posible por grillar de manera distinta al resto. El caso es dar la nota: si el balompié profesional decide con el CSD ... que no accedan espectadores a sus estadios, la Federación deja en manos de las comunidades autónomas la potestad de autorizar la presencia de aficionados en las competiciones que dependen de ella. Y la UEFA, para culminar el estrambote, permite hasta un 30 por ciento del aforo en la Champions y la Europa League, de tal manera que el Real Madrid no puede jugar con público la Liga, pero sí podría hacerlo el primer equipo femenino y el masculino del Castilla. De hecho, hasta podría permitírsele a los merengues meter hasta a 24.000 hinchas en el Bernabéu en Liga de Campeones. ¿Corre menos peligro un socio que acuda a Valdebebas a ver al equipo dirigido por Raúl que al que entrena Zidane? Y aún más surrealista:¿Es el espectador de las competiciones europeas menos infectable que el de la Liga?
Para evitar cualquier duda, el club que dirige Florentino Pérez ya ha aclarado que, aunque le dejen, no va a permitir la entrada de ningún espectador mientras no remita la pandemia. Un oasis de coherencia que no comparte con el eterno rival, usuario de dos (o más) varas de medir. JosepMaria Bartomeu, para rizar el rizo, ha pedido a la Consejería de Sanidad catalana que deje abrir los tornos para mil espectadores en el primer encuentro de la Liga de Campeones. Sin embargo, el presidente del Barça se escuda en la pandemia con el fin de retrasar la moción de censura. Habiéndose celebrado, sin incidencia conocida, las elecciones gallegas y vascas, con millones de electores, ahora resulta que es peligroso que voten unos pocos miles de socios. De traca.