PREMIER LEAGUE
La Federación Inglesa acusa a Alex Ferguson de «conducta impropia»
El entrenador escocés se quejó del arbitraje de Martin Atkinson durante el último duelo entre Chelsea y Manchester United
ABC
Alex Ferguson , técnico del Manchester United, ha sido acusado de «conducta impropia» por la Federación Inglesa tras sus declaraciones sobre el Chelsea-Manchester United . En un comunicado hecho público este jueves, la Federación explica que la acusación se refiere a los ... comentarios sobre Martin Atkinson , colegiado del partido, tras la finalización del mismo a las cámaras de televisión.
El técnico escocés tiene de plazo para presentar sus alegaciones hasta la tarde del próximo 8 de marzo, por lo que podrá estar en el banquillo del United en el encuentro que los «red devils» jugarán este fin de semana ante el Liverpool .
«Sir» Alex Ferguson ya tiene dos partidos de suspensión pendientes desde 2009, cuando acusó a un colegiado de no estar en forma para arbitrar en la Premier League. Si la Federación rechaza el recurso que previsiblemente presentará Ferguson, la sanción sería automática para el entrenador.
Duras críticas a Atkinson
Tras la derrota del United en Stamford Bridge, Ferguson aseguró que David Luiz tuvo que haber sido expulsado durante el encuentro, a la vez que atacó duramente al colegiado del encuentro, Martin Atkinson.
«En partidos de este calibre siempre esperas tener árbitros fuertes, limpios , pero nunca los tenemos», sentenció. «No sé por qué ha sido designado para este partido. Cuando supe que él era el encargado de pitar, temí lo peor», agregó un enfadado Ferguson a las cámaras de televisión.
Quejas del estamento arbitral
Las palabras de Ferguson no han sentado bien ni en la Federación ni entre los árbitros de la Premier League, que han exigido una disculpa oficial al técnico del United. Alan Leighton, uno de los portavoces que representa a los colegiados, tachaba de «inaceptables» las palabras de Ferguson en una entrevista concedida a la BBC.
«La forma sencilla de salir de esto es una explicación y una disculpa», agregaba Leighton. Las dudas sobre la «limpieza» en general del sistema arbitral y del trabajo de Atkinson en particular han sido rechazadas por el citado portavoz, que ha defendido la imparcialidad de todos los colegiados de la Liga.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete