Cristiano Ronaldo durante su presentación con la Juventus
Cristiano Ronaldo durante su presentación con la Juventus - Twitter
Italia

El «fenómeno Cristiano» supera todas las expectativas

El desembarco en la Juventus del futbolista portugués ha provocado que el club haya agotado todas sus camisetas con el dorsal «7»

Actualizado:

Como ya pasara cuando fichó por el Real Madrid en 2009, la llegada de Cristiano Ronaldo a su nuevo club ha desatado la locura entre los aficionados de la Juventus. Tal y como cuenta en su edición de hoy el diario italiano 'Tuttosport', el portugués está batiendo todos los récords en cuando a venta de camisetas se refiere. Así pues, el club bianconero se habría quedado sin elásticas con el dorsal «7» que vender hasta nueva reposición.

Las cifras de las que habla la información son de 55,000 camisetas vendidas en tan sólo tres semanas. Esto habría supuesto un ingreso total de 6,3 millones de euros (se estima que el club se lleva entre un 10 y 12 por ciento). Y es que el impacto de la llegada de Cristiano Ronaldo está fuera de toda duda: se han agotado las existencias de camisetas oficiales «casa auténtica» (precio cercano a 140 euros, siendo la versión más cercana a la que realmente usan los jugadores Allegri) y se ha reducido al mínimo el número de camiseta «casa» (precio de 90 euros, en una tela diferente).

Pese a que desde la entidad italiana previeron la alta demanda, las expectativas se quedaron cortas y se han dado de bruces con la realidad: el «fenómeno Cristiano», un jugador capaz de vender dos camisetas por minuto desde que llegó a Italia.