Europeo sub 21Fabián y Ceballos, el arte de España

Líderes de la selección sub 21, su meta es disputar la próxima Eurocopa. Fabián es titular en el Nápoles y espera jugarla. Ceballos necesita elegir un equipo donde rendir para alcanzar el reto

España - Francia: horario y dónde ver el partido de semifinales del Europeo sub 21

Actualizado:

En este fútbol moderno donde impera la condición física y la dureza al límite del Reglamento es una delicia ver desenvolverse en el césped a talentos como Fabián Ruiz y Dani Ceballos, que tienen la clase por montera y cuando se les pregunta cómo lo hacen contestan que les sale del alma, del cuerpo, sin encontrar un argumento metafísico de la razón pura. Solo tienen 23 y 22 años, pero su estilo es eterno, el que busca la creación por encima de todo, el que ensalza el pase cruzado, el regate y el disparo.

Ceballos no tiene sitio en el Real Madrid de Zidane y quiere lograr continuidad en otro equipo; le pretenden una docena de clubes

Dos veces se topó Fabián con la madera frente a Polonia antes de marcar. Su paisano, Ceballos, firmó un golazo por la escuadra en Bolonia, donde la selección española sub 21 confirmó su candidatura al título europeo a los mandos de Luis de la Fuente. La extensión de esos mandos en el campo la llevan estos dos sevillanos, béticos de formación, que han sido internacionales en la era Luis Enrique y ahora, nombrado Robert Moreno seleccionador absoluto, han llamado a su puerta para confirmar que son el relevo de la España del futuro. Se lo han demostrado a lo largo de la temporada, cuando el nuevo entrenador nacional ejercía de ejecutivo.

Los dos, Fabián y Ceballos, han sido internacionales con Luis Enrique y con Robert Moreno, que ejerció de ejecutivo del asturiano antes de ser elegido seleccionador; el nuevo entrenador del equipo nacional les conoce muy bien

Dani Ceballos es actualmente el líder de los sub 21. Su situación destacada contrasta con su rol secundario en el Real Madrid. Es joven, sí, pero en la pasada campaña esperaba haber jugado mucho más con su club.

Ceballos sube su cotización

El madridista, que comenzó en la cantera sevillista y se consagró en la verdiblanca, solo disputó 1.924 minutos de competición en este último curso, repartidos en 34 encuentros. Marcó tres goles.

El regreso de Zidane al cargo le ha relegado de nuevo a un papel gregario, como le sucedió en su primer curso vestido de blanco, cuando disfrutó únicamente de 900 minutos con el francés, aunque sus dos recordados goles al Alavés prometían un protagonismo que nunca más recibió.

Hoy, descartado por el técnico marsellés, el Real Madrid busca una cesión que aporte continuidad al utrerano o un traspaso que aporte 50 millones de euros a las arcas de la empresa, que se ha gastado 305. El caso es que Ceballos aporte, sea evolución para el futuro o sea dinero inmediato, porque ha pasado un bienio sin ser titular y no puede seguir así. Su excelente rendimiento en el Europeo sub 21 hace crecer su precio paulatinamente.

Es cierto que llegar al Real Madrid o al Barcelona es el salto más complicado para un profesional, porque existen tantas figuras como intereses económicos creados, pero Ceballos desea tener su sitio, donde sea.

Ancelotti, valedor de Fabián

Su amigo Fabián Ruiz, 23 años, compañero en el Betis desde 2014 a 2017, no ha tenido que vivir esa dura realidad. El Nápoles de Aurelio de Laurentis, productor de cine en una familia dedicada a ello, pagó su cláusula de rescisión al conjunto verdiblanco el 5 de julio de 2018, los 30 millones en un único cheque, y el genial muchacho nacido en Los Palacios y Villafranca emprendió la aventura en un equipo forjado a base de talonario que se ha introducido en la Champions y en la lucha periódica por el Scudetto.

Se ganó un sitio en el once de Ancelotti desde muy pronto. «Carletto» ha sido su gran valedor. En su primera campaña vestido de azul sumó 40 partidos y siete dianas. Quedó subcampeón en la Serie A y disputará por segunda vez consecutiva la Copa de Europa.

Su creatividad en un torneo tan duro como el italiano, donde los sistemas defensivos rompen cualquier osadía de los talentos, fue vigilada por Luis Enrique y Robert Moreno, que le convocaron para los dos recientes encuentros de la selección absoluta ante Islas Feroe y Suecia. Disputó los dos.

«Carletto» pide a Ceballos o James

Ahora, Ancelotti le ha pedido a De Laurentis el fichaje de Ceballos o de James. Al utrerano no le importaría ir a jugar con Fabián. También le pretenden el Sevilla, el Milán y el Inter.

Los dos sevillanos son los referentes de la selección que debe alimentar de hombres a la absoluta. Ambos sueñan con estar en la próxima Eurocopa. Para ello deben competir con asiduidad. Fabián es titular. Ceballos necesita encontrar donde serlo.