Silvia Rubio protege el balón frente a Alemania
Silvia Rubio protege el balón frente a Alemania - EFE

Europeo sub-19 femeninoEspaña empata con Alemania y se enfrentará a Francia en las semifinales

La selección ha ganado las dos últimas ediciones del torneo y, de ganar a las galas, se enfrentaría a Alemania o a Holanda en la final

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La selección española femenina de fútbol se enfrentará este próximo jueves a Francia en las semifinales del Campeonato de Europa sub-19, que se está disputando en Escocia, tras empatar sin goles (0-0) contra Alemania en el último encuentro de la primera fase y acabar como segunda clasificada del grupo B.

En un partido en el que tanto Alemania como España tenían asegurado el pase a las semifinales, las pupilas de Pedro López tuvieron el triunfo en las botas de la murciana Eva Navarro, con un disparo al travesaño, y de Eva Navarro, en la segunda mitad, pero no lograron batir a la meta alemana Willebrandt.

España, que ha logrado el título continental en las dos últimas ediciones, buscará la final contra Francia, primera clasificada del grupo A y que este lunes empató (3-3) ante Noruega en la última jornada. La otra semifinal la disputarán Alemania frente a Holanda. Los partidos se jugarán a las 17:00 y 20:30 horas.