selección española
Eurocopa 2012: Arreglan el césped de la discordia
Las airadas protestas de la selección española no caen en saco roto y la hierba del Gdansk Arena, alta y seca, ya ha sido recortada
iván orio
Ya en el calentamiento previo al partido contra Italia , Xavi Hernández y Busquets torcieron el gesto cuando peloteaban en el Gdansk Arena. El balón se frenaba de forma exagerada y era necesario amoldar el golpeo para darle la movilidad necesaria. Durante el ... partido se comprobó que esta primera impresión era acertada. El césped, impropio de una Eurocopa, estaba alto y seco, lo que impedía a los campeones continentales y del mundo imprimir velocidad a su juego de toque, una de sus señas de identidad. Fue el propio Busquets el que más sufrió este problema, pero Xabi Alonso y otros internacionales también tuvieron dificultades.
No lo emplearon como excusa para justificar el empate, pero al finalizar el partido hubo airadas protestas de los futbolistas de la selección española . Incluso Vicente del Bosque, un maestro de la diplomacia que jamás levanta la voz, aseguró que una hierba así perjudicaba al espectáculo. Lejos de asumir su error a pesar de que era flagrante, la Federación Polaca contestó que el verde estaba en buenas condiciones y añadió que no se había regado porque la escuadra «azzurra» se había opuesto , un extremo negado por la expedición transalpina en el propio estadio al término del encuentro. «El césped estaba a la altura perfecta», afirmó Grzegorz Lato, presidente del ente federativo local.
Los dirigentes de la UEFA no debieron pensar lo mismo, porque poco después de terminar el choque operarios del campo retiraron las porterías para adecentar el césped, levantado en algunas zonas como consecuencia de su extrema aridez. Ni siquiera la lluvia caída en los días previos había servido para darle frescura. Por fortuna, la hierba del Gdansk Arena, un campo recién estrenado con capacidad para 41.000 espectadores, ya ha sido recortada a la medida reglamentaria . Las protestas de España no han caído por tanto en saco roto y para el jueves el verde del campo con piel de ámbar estará en perfectas condiciones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete