Eurocopa 2012: Caos en el vestuario de Francia antes de medirse a España
La prensa francesa detalla la tensa conversación entre Blanc y Ben Arfa. El segundo de Blanc asegura que el fuego está extinguido
ABC.ES
Dos días antes del crucial duelo contra España de cuartos de final, la prensa francesa detalla este jueves el tenso ambiente que reina en el vestuario del combinado que dirige Laurent Blanc tras la derrota contra Suecia en el último partido de ... la primera fase de la Eurocopa 2012.
El diario L'Equipe revela la tensa conversación entre Hatem Ben Arfa, Laurent Blanc y Samir Nasri tras la derrota de Kiev. Al parecer, el técnico montó en cólera al entrar en el vestuario y ver que Ben Arfa hablaba tranquilamente por teléfono. «No necesitas llamar a tu familia aquí» le habría dicho Blanc.
Y se desató la tormenta porque Ben Arfa explotó . El centrocampista, que ha firmado una buena temporada con el Newcastle, ha tenido un concurso menor en esta Eurocopa. Y su paciencia se agotó contra Suecia al ser la primera víctima de los cambios de Blanc.
Según la versión del diario francés Ben Arfa sostuvo ante sus compañeros que otros jugaron peor que él . Intervino entonces Samir Nasri, que elevó el tono de una conversación que acabó con Ben Arfa invitando al seleccionador a mandarle de vuelta a casa. Nasri precisamente había ocupado las páginas de los periódicos días atras tras celebrar su gol a Inglaterra dedicando un gesto ofensivo a la tribuna de prensa por las críticas a su juego y porque varios medios develaron una presunta disputa con Alou Diarra.
Un fuego extinguido según Boghossian
A Florent Malouda, uno de los veteranos, la situación le recuerda al Mundial de Sudáfrica. Entonces Nicolas Anelka tuvo que hacer las maletas antes de tiempo por insultar al entonces seleccionador Raymond Domenech, originando una insólito boicot de los futbolistas. «Parecía que estábamos de vacaciones en Punta Cana» , sentenció el jugador, que habló de problemas de motivación dentro del equipo y explicó que «de vez en cuando es recomendable soltar las cosas».
Este martes, Alain Boghossian , ayudante de Blanc ha asegurado que el técnico y Ben Arfa han eliminado todas sus diferencias y que ya se han dado la mano en son de paz. «Sí, fue un asunto tormentoso, pero tras la ducha se volvió a enfriar», comentó Boghossian.
«El fuego se ha extinguido. No fue comparable con los de Knysna en Sudáfrica. Es normal que haya tensiones. No hay nada roto. Se habló en el vestuario. Y en caliente, se pueden decir cosas estúpidas. Fue una reunión para dejar las cosas claras. Todo el mundo dijo lo que tenía que decir. Para mí es algo positivo», sentenció el segundo de Blanc.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete