Estreno que asegura un título

ABCMADRID. La primera vez que un derbi abrió la temporada fue en la campaña 60-61 y fue en el Metropolitano, partido que ganó el Atlético por 1-0, gol conseguido por Jones. Fue el debut de Miguel

Actualizado:

ABC

MADRID. La primera vez que un derbi abrió la temporada fue en la campaña 60-61 y fue en el Metropolitano, partido que ganó el Atlético por 1-0, gol conseguido por Jones. Fue el debut de Miguel Muñoz como entrenador blanco desde el comienzo de una Liga, pues se había hecho cargo del equipo a mitad de la temporada anterior al sustituir a Fleitas Solich, que fue despedido. A pesar de perder el encuentro, el Madrid ganaría la Liga ese año.

Sucedió que por primera vez en la historia, el Madrid fue eliminado de la Copa de Europa (fue el 9 y 25 de noviembre) por el Barcelona. Desde ese 25 de noviembre, los blancos ganaron los siguientes 15 partidos (de la jornada 11 a la 25) y en esa misma jornada, la 25, se proclamaron campeones de la Liga con cinco jornadas de antelación. Esta temporada el Atlético también estrenó entrenador de la misma forma que el Madrid, pues Villalonga había sustituido a Fernando Daucik mediada la campaña 59-60. El Atlético acabaría segundo, a 12 puntos.

La otra temporada que empezó con un derbi fue la 97-98, en el Bernabéu y con 1-1, tantos de Juninho y Seedorf (casi desde el medio del campo). El Madrid acabó esa temporada cuarto y el Atlético, séptimo. Sin embargo, los blancos lograron la séptima Copa de Europa con Heynckes -que había sustituido a Capello- en el banquillo. El italiano, a pesar de haber ganado la Liga la campaña anterior abandonó el club. En el Atlético de esa temporada debutaron como rojiblancos el brasileño Juninho y el italiano Vieri.