Europa League

El Espanyol se medirá en la previa al Stjarnan, el equipo islandés de las celebraciones extravagantes

Actualizado:

El Stjarnan FC será el rival del Espanyol en la segunda ronda clasificatoria de la Europa League, que se disputará entre el 25 de julio y el 1 de agosto, gracias a un gol 'in extremis' del equipo islandés en la prórroga de su eliminatoria contra el FC Levadia estonio.

Un épico tanto del defensa Brynjar Gudjónsson, en el segundo minuto añadido de la segunda parte de dicha prórroga, propició que el Stjarnan solo perdiera por 3-2 en su visita a Tallin y que hiciera bueno su 2-1 logrado en el duelo de ida, jugado el pasado 11 de julio en Gardabaer.

En este encuentro de vuelta, el también defensa Evgeny Osipov adelantó al conjunto estonio tras cumplirse el cuarto de hora. Igualó el marcador un gol de Thorsteinn Már Ragnarsson en el minuto 25 y el propio Osipov forzó el tiempo extra haciendo el 2-1 en el minuto 89.

El capitán del Levadia, Dmitri Kruglov, dio esperanzas a la afición local marcando el 3-1 de penalti (min. 105); sin embargo, la citada diana de Gudjónsson amargó al Estadio Lilleküla y reservó para el Stjarnan un billete a la siguiente cita de estas previas veraniegas.

El Stjarnan alcanzó notoriedad hace unos años por las extravagantes celebraciones de sus goles. Algunas de ellas se convirtieron en virales y corrieron como la pólvora por las redes sociales.