Fútbol

El «españolizado» escudo del Barça que usaron en Holanda para hablar sobre el fichaje de De Jong

La modificación del emblema azulgrana ha suscitado numerosas críticas en las redes sociales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A pesar de que Frenkie De Jong jugará hasta final de la presente temporada en el Ajax, su fichaje por el Barcelona fue un auténtico bombazo en tierras holandesas. Varios de los mejores clubes de Europa se disputaron hasta el último momento su traspaso, finalmente fue el equipo español el que se lo llevó por nada menos que por 90 millones de euros.

Y es que para reflejar que el equipo que se ha hecho con los servicios del prometedor jugador holandés proviene de España, una cadena de televisión holandesa ha decidido hacer algunas modificaciones en el escudo azulgrana.

El más llamativo ha sido la sustitución de la bandera de Sant Jordi, símbolo de la ciudad de Barcelona, por el escudo de la bandera española. Además, también se ha reemplazado el balón situado sobre las franjas azulgranas por un toro, animal por excelencia del territorio nacional.

Esta «españolización» del escudo del Barça ha suscitado el humor de las redes sociales, al igual que numerosas críticas por parte de algunos aficionados barcelonistas.