España-SueciaSergio Ramos: «El Bernabéu es mi casa y espero un gran recibimiento»

El andaluz no cree que le pase factura el asunto de la oferta china en el duelo de la selección ante Suecia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sergio Ramos no cree que que le vaya a pasar factura la oferta china que le hizo plantearse su futuro en el Real Madrid. El capitán espera un buen recibimiento en el Santiago Bernabéu, escenario del España-Suecia clasificatorio para la Eurocopa 2020. «El Bernabéu es mi casa y espero un gran recibimiento», dijo Ramos en la rueda de prensa previa al partido, en la que aprovechó para hacer un llamamiento a los aficionados para que llenen el estadio: «Jugar aquí es inmejorable. El Bernabéu siempre ha sido ejemplar. Ante Italia recuerdo un ambiente espléndido. Cuando la afición aprieta en este estadio el rival sufre».

Ramos explicó los motivos que le llevaron a dar esa rueda de prensa en la que confirmó su continuidad en el Madrid, y que de momento han puesto fin a los rumores sobre su futuro: «Tuve que salir a dar la rueda de prensa. Conseguimos que ya no se hablara más. Estoy muy feliz en el Real Madrid y aquí en la selección también».

El central andaluz se refirió también al récord mundial de victorias con una selección, un registro que le llena de «orgullo», y a la cercanía del récord de internacionalidades de Íker Casillas. Ramos contó lo que había hablado con el guardameta en los últimos días: A Iker siempre le he dicho irónicamente que me lo como con papas. Su carrera es ejemplar. Hemos compartido vestuario muchos años, somos amigos... Siempre hemos estado con ese tipo de bromas».

Ramos, uno de los veteranos de la selección, se refirió también a la aparición de nuevo en el equipo nacional de otros jugadores que han superado la treintena, como Cazorla y Jesús Navas, miembros también de la generación de oro del fútbol español. Ramos cree que su presencia está justificada aun a costa de cerrar el paso a algunos jóvenes: «Lo que no puede faltar es el hambre de querer ganar. Independientemente de la edad, esa ilusión por ganar es lo que nos marca. Yo la sigo manteniendo intacta y creo que la gente debe venir aquí a eso».