España rendirá homenaje en Islandia al fallecido Antonio Puerta

Los jugadores de la selección española quieren escribir en sus camisetas el nombre del defensor sevillista Antonio Puerta, fallecido la semana pasada de muerte súbita, en el partido clasificatorio de

AFP/
Actualizado:

Los jugadores de la selección española quieren escribir en sus camisetas el nombre del defensor sevillista Antonio Puerta, fallecido la semana pasada de muerte súbita, en el partido clasificatorio de la Eurocopa-2008 contra Islandia, el sábado en Reykjavik. La Federación española espera la autorización de la UEFA antes de rendir este homenaje inhabitual al jugador internacional del Sevilla, muerto la semana pasada a los 22 años después de sufrir varios paros cardíacos, publicó el diario deportivo 'Marca'.

Llegados el jueves por la noche a Reykjavik, los futbolistas españoles temen al frío islandés y a la fortaleza del adversario en la víspera de un partido determinante para la clasificación. España es por ahora tercera en el grupo F detrás de Suecia e Irlanda del Norte y no puede cometer errores si quiere ocupar una de las dos plazas clasificatorias para la Eurocopa del 2008. "Hay que ganar los tres puntos como sea", sostuvo el defensor argentino nacionalizado español Mariano Pernía, recordando que España ya "sufrió" el año pasado en Reykjavik en un partido amistoso decepcionante (1-1) contra Islandia.

Según la prensa deportiva española, el seleccionador Luis Aragonés debería incluir como titular al centrocampista Xabi Alonso (Liverpool), en detrimento de David Albelda (Valencia), de menor rendimiento últimamente. En el inicio de esta nueva temporada, el 'sabio de Hortaleza' ha vuelto a dejar fuera de la convocatoria a Raúl, que no juega con la camiseta roja del equipo nacional desde hace un año, a pesar de su buen final en la campaña 2006-2007 y sus dos recientes goles con el Real Madrid.

Raúl fue una de las víctimas de la renovación del equipo tras la derrota por 3 a 2 en Belfast ante Irlanda del Norte, el 6 de septiembre de 2006, que supuso uno de los momentos más bajos en la popularidad de Aragonés. "Esta temporada tengo grandes retos, colectivos. . . e individuales. Mi sueño y mi reto es volver a la selección y jugar la Eurocopa de 2008 (...) El seleccionador debe elegir y yo sólo intento estar a mi mejor nivel para que él decida lo que crea mejor", declaró el jugador al diario deportivo 'AS'.

"Yo trabajo para volver a la selección nacional y lo dejé claro desde el primer día en que no fui convocado", añadió. Aragonés reconoció recientemente que el nivel de Raúl ha subido en los últimos meses y que puede volver en cualquier momento a la convocatoria de la 'Roja', una posibilidad que fue apoyada públicamente por otros futbolistas, como Fernando Torres o Guti, que llegó a calificar de "vergüenza" su ausencia.