Selección española | Eurocopa

España se pone «retro»

El uniforme de la selección para la defensa del título europeo recupera el pantalón azul y las medias negras

Actualizado:

La selección española, vigente campeona de Europa, defenderá su cetro en la Eurocopa de Francia con sus colores tradicionales. Se acabó el uniforme completamente rojo que llevaba desde el Mundial de Brasil, de tan ingrato recuerdo y tan poco apreciado por los aficionados. También las medias rojas que se hicieron habituales en los últimos tiempos.

España recupera una imagen de otra época, cuando además del pantalón azul, jugaba con medias negras. Lo hace, eso sí, con una estética mucho más moderna que entonces. La camiseta no será completamente roja, pues llevará las habituales tres líneas de la marca deportiva Adidas en color amarillo. La novedad está en que, en lugar de lucirlas en los hombros, éstas pasan al costado de la camiseta. Y de los pantalones.

Las medias negras, detalle más novedoso de la equipación con la que los de Vicente del Bosque tratarán de revalidar de nuevo el título continental, tampoco serán solo de ese color pues se modernizan con líneas azules y amarillas.Las primeras imágenes del conjunto han visto la luz en webs especializadas en adelantar lanzamientos de las marcas deportivas, horas antes de la presentación oficial, prevista para esta tarde a las 20.00 horas.