Luis Enrique, ante Noruega
Luis Enrique, ante Noruega - EFE

España-NoruegaLuis Enrique: «Si marcamos el 50% de las ocasiones habría sido un resultado amplio»

El seleccionador español se mostró contento por el partido de su equipo ante los noruegos

Rubiales anuncia el futuro de Luis Enrique: sigue la rueda de prensa en directo

Luis Enrique deja la selección española

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Luis Enrique, se mostró satisfecho por el «partido muy completo» que firmaron sus jugadores ante Noruega y dejó claro que «los merecimientos» sobre el triunfo estaban «fuera de toda duda», puntualizando que sólo con haber marcado la mitad de las ocasiones que tuvieron habría ganado con un «resultado amplio».

«Ha sido un partido muy completo, generando muchísimas ocasiones clarísimas y dominando a un rival que se limitó a llegar a través de transiciones y del balón parado. Estoy muy contento por el rendimiento del equipo en todas las facetas y me habría gustado materializar las ocasiones. Si metemos el 50 por ciento, hablaríamos de un resultado amplio, pero empezar con victoria era muy importante y los merecimientos están fuera de toda duda», analizó Luis Enrique en rueda de prensa.

Mejorar ese acierto pasa por «generar confianza a los jugadores. La dificultad está en generar las ocasiones y meterlas depende de la calidad. Yo he sido delantero y sé lo que significa cuando no entran, sólo contemplo apoyarles y reforzar su confianza», remarcó.

Otro aspecto que le gustó fue el de la presión. «Es difícil presionar a uno que no elabora desde atrás porque implica mucho desgaste físico de los puntas, pero Morata ha estado espectacular y Rodrigo y Asensio han sido también solidarios», apuntó.

El asturiano elogió el partido del delantero del Atlético, al que ve «mucho mejor en términos de autoconfianza. Siempre ha tenido muy buena actitud, pero ahora está con más convicción y ha sido determinante en los últimos minutos aguantando balones largos. Ha tenido mucha ocasiones, ha estado donde tenía que estar y sólo le ha faltado la fortuna necesaria. Ha hecho un partido muy completo, el mejor con nosotros», subrayó.

«Lo importante es que Rodrigo sabe que confiamos plenamente en él. Aporta todo lo que tiene, que es muchísimo», agregó del delantero del Valencia, mientras que de Dani Parejodestacó que estuvo «muy bien». «Ha perdido un par de balones al principio, algo raro porque es de hielo, pero ha demostrado personalidad para jugar», aseguró.

Sobre Jesús Navas, titular en el lateral derecho, subrayó que era «clave tener amplitud y jugadores en banda capaz de desbordar» ante el planteamiento de Noruega, «Ha estado espectacular, no se ha equivocado en nada y ha centrado de forma exquisita», alabó. «Quizás a Marco (Asensio) le pedimos más que juegue por dentro para llegar más al gol, pero es un jugador en el que tenemos mucha confianza y seguro que nos va a dar muchas cosas», resaltó del balear.

«¡Bienvenido al fútbol!»

Luis Enrique tiró de ironía para hablar de alguna concesión defensiva. «Bienvenido al fútbol», replicó. «Ellos han tenido algún corner, el penalti, pero si hablamos de España, ha tenido 10 ó 15 ocasiones. Por mucho que mejoremos la presión y tengamos buena actitud defensiva, el rival va a tener alguna ocasión. En un partido que perdonas y te empatan, en esta ocasión el fútbol ha sido justo», declaró.

El gijonés también se refirió a la gran cantidad de jugadores que está probando. «Soy consciente de que los mismos principios que servirán para encumbrarnos si ganamos serán los mismos que si no ganamos para machacarnos», sentenció.

El seleccionado nacional fue preguntado por la ausencia del VAR en una competición tan importante y aclaró que para instalarlo «es necesario una infraestructura y dar una formación a los entrenadores que no se puede hacer en un periodo corto. Tiene que haberlo en breve en todas las competiciones porque ayuda al estamento arbitral y a los jugadores, tiempo al tiempo», comentó.

«Sí que me acuerdo. Lo vi en el salón de mi casa y pegué bastantes gritos por la ventana. Fue un partido memorable, épico y único», recordó sobre el famoso 12-1 a Malta, su rival del próximo martes.