Rubiales entrega una camiseta de España a Pedro Sánchez en presencia de Infantino - AFP | Vídeo: ATLAS
Fútbol

España medita organizar la Eurocopa de 2028 o el Mundial de 2030

Infantino, presidente de la FIFA, sugiere a Luis Rubiales que trabaje en esta idea y ambos trasladan la iniciativa a Pedro Sánchez en La Moncloa

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este miércoles en el Palacio de la Moncloa al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y al de la FIFA, Gianni Infantino, un encuentro en el que se ha planteado la posibilidad de que España organice la Eurocopa de 2028 o bien el Mundial de 2030. Una idea que está todavía en fase embrionaria, pero que Infantino ha animado a Rubiales a trabajar y profundizar en ella.

Infantino realiza su segunda visita oficial a España en menos de dos meses, después de que el 24 de julio asistiera a la primera Asamblea General de la RFEF con Rubiales como máximo responsable del organismo, en una cita a la que también acudió su homólogo en la UEFA, Aleksander Ceferin.

El presidente de la FIFA ve con buenos ojos que España sea la encargada de acoger la Eurocopa o el Mundial, eventos que ya organizó en 1964 y en 1982, respectivamente. La candidatura de España para organizar la Copa del Mundo de 2030 chocaría con la de Argentina y Uruguay, que presentarán una conjunta para ese año.