EFE
España21Bélgica
  1. Dani Olmo
  2. Pablo Fornals
  1. Carlos Soler (P.P)
Pincha en el marcador para desplegar

Europeo Sub-21España mantiene vivo el sueño

Fornals, con un gol al final, hace posible que se pueda seguir aspirando a estar en semifinales y lograr así el billete para los Juegos de Tokio

España - Francia: horario y dónde ver el partido de semifinales del Europeo sub 21

Actualizado:

España se enfrentó a dos rivales sobre el campo: Bélgica y el fantasma de Italia. Este último atemorizó hasta el final con otro tropiezo por la falta de pegada, pero en esta ocasión no hubo muerte sino susto. La clasificación no está hecha, pero los tres puntos permiten seguir soñando con las semifinales y con estar en los Juegos de Tokio. Las opciones pasan por ganar el sábado a Polonia.

Cuando el balón echó a rodar quedaron claras las intenciones. La intensidad inicial de España sirvió como analgésico para las heridas de la última derrota y el gol de Fornals terminó de cerrar las cicatrices. Los cuatro cambios respecto a la anterior cita surtieron efecto. Sivera dio seguridad en la portería, el juego se volcó en Junior y Olmo fue uno de los más destacados. España fue mejor que Bélgica desde el inicio pero solo un latigazo cuando el cronómetro agonizaba permite seguir vivos a los de Luis de la Fuente.

La superioridad del principio culminó con un gol a los cinco minutos. Soler cogió el balón en la derecha y metió un centro atrás, donde apareció Olmo para rematar a la red. España ha descubierto a un nuevo talento en el futbolista del Dinamo de Zagreb. El guion no cambió en los siguientes compases: presión alta de España e inferioridad de Bélgica. Entonces, un córner al segundo palo sirvió para que Cools superara con autoridad a Vallejo. Entre Bornauw y Soler metieron el balón en la portería. Bélgica se estiró y el partido se igualó.

Antes del descanso dos destellos de Ceballos, que creció con el paso de los minutos, estuvieron a punto de volver a poner por delante a España. El primero fue un disparo a la cepa del poste y el segundo un remate a las manos de Jackers tras una gran jugada de Oyarzabal.

España volvió del descanso más incisiva. La ocasión más clara llegó de las botas de Ceballos, con una falta que se estrelló en el larguero. Bélgica fue encogiéndose sobre el campo y España se vino arriba. Antes de la hora, Ceballos, otra vez, estuvo a punto de anotar, pero su vaselina se marchó alta. La velocidad del juego fue aumentando y el partido terminó por romperse. Fornals, Olmo y Junior acumularon tres disparos a los que les faltó poco para entrar. España rondaba el gol, pero de nuevo la falta de acierto la condenaba.

En los últimos minutos Bélgica apretó. Varios contragolpes y buenas combinaciones llevaron el miedo a los españoles, que no desistieron en su búsqueda de la victoria. El calor y la desesperación fueron haciendo mella y el partido se fue consumiendo entre intentos inocentes. Como contra Italia, el fantasma cobraba fuerza; hasta que Fornals, con un fuerte disparo, tiró la sábana.

Actualizado:Actualizar

Esto ha sido todo por hoy. Muchas gracias por seguir con ABC el partido de España en el Europeo sub-21. Hasta la próxima.

Hoy a las nueve tendrá lugar el partido enter Polonia e Italia, un partido en el que España estará atenta a lo que ocurra.

España sigue con vida en el Europeo después de vencer al equipo belga. El sábado a las 21:00 se enfrentará a Polonia en un partido en el que se vuelve a jugar la vida. Los de Luis de la Fuente salvan el primer «match-ball»

90¡¡¡FINAL!!! Terminó el partido. Ganó España por 2 goles a 1 a Bélgica

90Lukebakio centra un balón que no llevaba casi fuerza pero que despeja Meré.

90Un minuto para el final

90Schrijvers reclama una falta que no señala el colegiado

90Se equivoca ahora Dani Ceballos que perdió el balón en área rival

90Centro de Pedraza que se marcha por la línea de banda

90Cuatro minutos de añadido

90Falta a favor de Bélgica que remata alto Lukebakio

89¡¡¡GOLAZO de Fornals!!! Fue avanzando metros desde la banda izquierda el mediocentro del West Ham, no le entraba ningún defensa belga hasta que en la frontal del área remató y entró a media altura. 2-1 para España.

86Mucho mejor Bélgica en esta última media hora, está más vertical que España

86Tarjeta a De Sart

86Llega ahora muy fácil Bélgica al área español. Hasta cinco hombres buscaban el remate.

86Ocasión de Bélgica. Schrijvers remata con fuerza en la frontal del área pero detiene el portero

85Falta lateral de Bélgica. Centra muy corto De Sart pero despeja Meré

83Fuera de juego de Pedraza

83Córner que atrapa Sivera

82El partido está totalmente roto. Se suceden las ocasiones, ahora Bélgica ha forzado un córner.

81Se equivoca ahora Rafa Mir que dispara desde lejísimos teniendo mejores opciones

80Partido de ida vuelta ahora

79Contra del equipo belga que no remata Iseka

77Cambio en Bélgica. Se retira Heynen y entra De Saat

77España necesita un gol si quiere seguir con vida en el torneo a falta de 13 minutos más el descuento

75Amuzu ha dado otro aire a Bélgica, está organizando el juego de los suyos y sirviendo muy buenos balones a las bandas. Algo que no han sabido hacer los cambios de España

75Sale fuera del área Sivera para despejar un balón con la cabeza. Al acecho estaba Iseka

72Pedraza se está mostrando muy participativo sobre el terreno de juego, atreviéndose a encarar y buscando asistir desde la banda

70Pausa de hidratación

69Amarilla para Junior

69Cambio en Bélgica: Se retira Mbenza y entra Leya Iseka

69Doble cambio en España: Se retiran Oyarzabal y Mayoral y entran Rafa Mir y Pedraza

67Ocasión múltiple para España: Junior desde la izquierda asistió a la frontal del área para que Fornals rematase contra un defensor. Después Olmo estrelló una segunda ocasión en Faes y por último, Junior de voleo remató ante el portero, pero que finalmente atrapó el balón

65Amuzu desde fuera del área y escorado a la izquierda intentó el golpeo con rosca pero despejó la defensa española

62¡Qué ocasión de Dani Ceballos! Regateó a tres rivales dentro del área y ante la salida del portero envió el balón por cncima de la portería

59Contra de Bélgica en la que iban cuatro contra dos pero que no aprovecharon

58Remate desviado de Mayoral

58Cambio de Bélgica: Se marcha Mangala y entra Amuzu

Tarjeta amarilla al defensa belga Faes. Se perderá el próximo partido por estar apercibido

56Disparo lejano de Fornals

Ver más